Cuen
Cuen
manchainformacion.com | Socuéllamos 22/02/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este año han sido más de 400 los relatos recibidos, lo que ha llevado a la concejalía a otorgar más galardones y menciones especiales por cada categoría, invirtiendo un total de 600 euros en premios.

La Concejalía de Educación entregó ayer los premios de su Concurso de Cuentos de Navidad, un certamen que este año llegaba a su décimo sexta edición batiendo todos los récords de participación al sobrepasar los 400 relatos recibidos.

Este año el tema propuesto era la Navidad y los libros o la biblioteca, un asunto que “lejos de disuadir a los participantes, ha estimulado su creatividad ya que han resultado unas historias originales, frescas y muy simpáticas”, aseguraba la concejal de Educación Mari Carmen Toledo.

El certamen cuenta con cuatro categorías que van desde Educación Infantil, una categoría donde las familias tienen especial peso dado que el cuento se elabora con la ayuda de los padres y madres; 1º, 2º y 3º de Educación Primaria; 4º, 5º y 6º de Educación Primaria; y como novedad este año se incorporaba la categoría de Educación Secundaria.

La concejal destacó la dificultad del jurado, no sólo por la cantidad de obras presentadas, sino por su gran calidad. “El derroche de creatividad en el desarrollo de las historias, los dibujos y las presentaciones cargados de ternura y buen hacer y la corrección en la narrativa, han sido los valores que se han tenido en cuenta para seleccionar las obras de estos pequeños grandes autores y autoras. Tanta ha sido la competencia, que hemos decidido ampliar las categorías de Primaria, muy numerosas, llegando a dar 11 premios por cada una de ellas y 10 menciones especiales en la de alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, dado que en esta categoría han sido más de 250 cuentos presentados”.

Mari Carmen Toledo explicó que este año se han destinado un total de 600 euros en premios consistentes en lotes de libros y material escolar con los que la Concejalía de Educación pretende “seguir estimulando los talentos creadores de estos niños y niñas”. En la categoría de alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, los premios consisten en vales canjeables por material escolar o libros, para respetar los gustos particulares que puedan tener estos alumnos.

Por último, la concejal dio la enhorabuena a los autores premiados, a sus familias por alentarles y ayudarles, a los profesores y profesoras por formarles y estimular su participación y a los colegios que, sin su colaboración, este concurso no alcanzaría las cotas de participación que tiene.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq