A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Car
Car
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 22/02/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Se celebrarán del 28 de febrero al 10 de marzo y habrá actividades y diversión para pequeños y mayores

El municipio toledano de Quintanar de la Orden ya está preparado para vivir un año más sus Carnavales, una fiesta llena de tradición y alegría entre sus vecinos. Precisamente hoy ha tenido lugar en el Ayuntamiento la presentación del programa y cartel oficial del Carnaval 2019 que ha sido realizado por el autor Paco Ibiza.

Los carnavales se vivirán intensamente del 28 de febrero al 10 de marzo, días para los que “desde la Concejalía de Festejos se ha preparado un ameno y divertido programa con la intención de que la gente salga a la calle a divertirse y compartir momentos de alegría” ha señalado el alcalde de la localidad Carlos Madero.

Por su parte, la concejala de Festejos, Laura Nieto, ha destacado de entre las actividades del Programa el Gran Desfile-Concurso Carnaval 2019, “donde se darán cita las comparsas más divertidas y los más espectaculares y llamativos disfraces”.

Por otro lado, la concejala ha hecho especial hincapié en el Carnaval Infantil y la máscara carnavalera, “una tradición, con la que se pretender volver a incentivar a la ciudadanía para vestirse de máscara como hace años, ya que en los últimos tiempos la participación ha disminuido y desde el Ayuntamiento se quiere recuperar”. Los grupos de máscaras integradas por un mínimo de 10 personas tendrán un premio por participar consistente en 60 € por grupo hasta un máximo de 10 grupos.

Un programa lleno de actividades, concursos y mucha diversión

Además, el programa está plagado de actividades para pequeños y mayores. El pistoletazo de salida será el 28 de febrero con la celebración del tradicional “Jueves Lardero”, donde habrá una exhibición infantil y juvenil de disfraces; este día se organizará la Barbacoa Solidaria a cargo de Manos Unidas y Cáritas.

El viernes 1 de marzo tendrá lugar el Pasacalles Carnavalero y la Concentración de Máscaras. Finalizará el día con la Fiesta de la Máscara, que será amenizada por el dj Oscar Morillo y el grupo Guateque Club Band. El sábado día 2 de marzo habrá un show musical a cargo del grupo “Carnavalia On Tour” en la Carpa del Carnaval.

El día 3 de marzo se celebrará el Carnaval Infantil. El martes 5 de marzo tendrá lugar la Fiesta de Mayores Carnaval 2019, con un recorrido por las calles de la localidad. Al día siguiente, el miércoles 6 de marzo, los carnavales tendrán su tradicional entierro de la sardina por las calles de la localidad con todas las máscaras dolientes acompañadas por la charanga local “Agua del Pozo”. Este año la sardina ha sido pintada por la Escuela Municipal de Pintura que dirige Franz Campoy.

Por último, el domingo 10 de marzo se celebrará el concurso regional de Carrozas y Comparsas y para finalizar, habrá pasacalles y Disco Show en la Carpa del Carnaval. Durante estos días, los vecinos y visitantes también podrán disfrutar de una exposición de carnaval en la Casa de Piedra.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq