Cho
Cho
Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 23/02/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
C1
C1
C2
C2
C3
C3
Se trata de una chocolatada solidaria que organiza el Hospital de San Juan de Dios a nivel nacional.

El Ampa del colegio “El Santo” de Alcázar de San Juan es la primera ocasión que la realiza según ha explicado el presidente del Ampa, David Domínguez “hemos montado una acción solidaria, una chocolatada que tiene como fin recaudar fondos para la investigación contra el Cáncer Infantil”. Domínguez ha destacado que han venido a apoyarlos en esta acción miembros de Afanion, asociación a nivel nacional que lucha contra el cáncer infantil, en este caso han acudido representantes de la asociación a nivel local, “la idea es recaudar cuanto más fondos mejor para poder luchar contra esta lacra que tenemos, una enfermedad para los niños” ha matizado Domínguez, quién ha destacado que también han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

En cuanto a la organización de la acción ha destacado que se ha hecho desde el colegio, pero que está abierta “todo el que quiera venir bien sea de Alcázar o bien sea de fuera de Alcázar será bien recibido, bienvenido”.

En cuanto a los datos de la chocolatada a nivel nacional Domínguez ha informado que se trata de la segunda edición que se organiza desde el Hospital San Juan de Dios, siendo un total de 239 chocolatadas las que se realizaron el año pasado, en este año se encuentran inscritas más de 800 chocolatadas en toda España, de las que se han celebrado no llega a la cuarta parte pero en cuanto a la recaudación ya se han obtenido casi los mismos fondos del año pasado que fueron más de 170.000 euros.

La Asociación Afanion ha estado representada por Pilar Villajos, vocal de Afanion Castilla la Mancha, que ha destacado “nuestro papel hoy es como siempre apoyar todo lo que tenga que ver con niños con cáncer”. Villajos ha estado acompañada por María del Mar Montealegre también miembro de Afanion y han ofrecido a los asistentes el merchandising de la asociación. Montealegre ha valorado la acción solidaria del día de hoy diciendo que les parece genial que se acuerden de ellos y de sus niños enfermos “nosotros somos una asociación de familias que intentamos ayudar a las familias en estos trámites y parte de lo que se recauda va hacía la investigación, pero solo una parte, pero hoy creo que es todo para investigación, entonces pues genial que se acuerden de nosotros”.

En representación del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha asistido el concejal de deportes Javier Ortega que ha querido agradecer al Ampa del colegio “El Santo” la acción solidaria “esta acción solidaria que viene a poner en valor lo que es la sociedad Alcazareña, sí que somos una sociedad muy solidaria y más en este tipo de causas como puede ser el cáncer infantil” Ortega ha querido agradecer a Afanion la asistencia a todos los eventos organizados en relación con el cáncer infantil, destacando el día del triciclo y la bicicleta que cada año tiene más participación, aumentando la recaudación. Ortega ha querido poner en valor la chocolatada destacando que “sirve para recaudar, que no está cerrada como decía su presidente al Ampa del Santo solamente, sino también a todos los colegios de la localidad. Es una primera acción que se ha realizado en Alcázar , que supongo que no va a ser la última” , “sobre todo es concienciar a los más pequeños, si ellos desde pequeños están viendo que hay labores solidarias tema del cáncer infantil para ayudar a otros que no tienen la suerte que ellos tienen” concluía Ortega.

La chocolatada se ha desarrollado en el Centro de educación Infantil de “El Santo”, en una mañana primaveral y un ambiente festivo, en el que los niños han jugado en el patio después de saborear un rico chocolate con torta y los mayores han tenido un rato de tertulia y de concienciación sobre la enfermedad, entre los asistentes también se encontraban el Portavoz y viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Diego Ortega y Eduardo G. Villajos.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq