Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Conc
Conc
manchainfomacion.com | Villanueva de los Infantes 24/02/2019
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El multitudinario evento se ha celebrado en el nuevo espacio Multicultural “Luis Merlo”

La nueva carpa multifuncional de Villanueva de los Infantes acogía en la tarde-noche de ayer el Concierto Cofrade organizado por la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, con motivo del L Aniversario de la traída y bendición de su imagen titular.

Un evento multitudinario que ha congregado a cientos de personas entre músicos, cofrades y público y que comenzaba con las palabras del Alcalde, Antonio Ruiz Lucas, quien anunciaba que “el nuevo espacio multicultural, que aún no está terminado, llevará por nombre ‘Luís Merlo’, en honor a un infanteño que dejó parte de su legado al Ayuntamiento con el fin de que fuera dedicado a actividades culturales”.

Por su parte, el Presidente de la Cofradía, José Manuel Maestro, agradecía la colaboración de las empresas y particulares que han hecho posible este encuentro, así como de las formaciones musicales que han querido participar en la celebración de este Aniversario. Durante los próximos meses se realizarán conferencias y actos litúrgicos que culminarán con una procesión extraordinaria en el mes de octubre.

El concierto comenzaba con la actuación de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Villanueva de los Infantes, dirigida por Agustín López Migallón, quien interpretó ‘Esperanza Coronada’, ‘Osana in Excelsis’ y ‘Triana de Esperanza’.

A continuación se subía al escenario la Agrupación Musical Edeba de Torrenueva, dirigida por Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas, para intrepretar ‘La última noche’, ‘Jerusalén’ y ‘La Madrugá’.

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Rescatado de Villanueva de los Infantes, dirigida por Carlos Fernández Gómez, deleitó al público con ‘Consolación y Lágrimas’, ‘El desprecio de Herodes’ y ‘En Manos de Jesús’.

Seguidamente era el turno de la Agrupación Musical Soledad y Sepulcro de Villanueva de los Infantes, cuyos componentes, dirigidos por Christian Palomino Olías, interpretaron ‘Costaleros del amor’, ‘Judería sevillana’ y ‘Beso y traición’.

Desde La Solana llegaba la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Rescatado, que interpretó, bajo la dirección musical de Héctor Antequera Romero, ‘En mi corazón’, ‘A tus brazos madre’ y ‘El Dolor’.

Durante su actuación, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra, interpretaba ‘Costaleros Gitanos’, ‘Mi Ángel de la Madrugá’ y ‘Amanecer en Santo Domingo’.

La Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Columna de Daimiel era la encargada de clausurar el concierto, y para ello eligió las marchas procesionales ‘Dios y hombre’, ‘Historias de Judea’ y ‘Señor de humilde mirada’.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq