Pl
Pl
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Campo de Criptana 25/02/2019
Catadcentr17
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
P1
P1
P2
P2
P3
P3
Casi un centenar de criptanenses –principalmente padres, profesores y alumnos del colegio “María Auxiliadora”- acudieron el pasado sábado 23 de febrero a la marcha en Valladolid en defensa de la continuidad de los centros de educación especial.

La marcha reivindicativa se celebró desde la Plaza de Colón hasta la delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi CyL) bajo el lema “Sí al derecho de elección del alumno a su proyecto educativo: tengo una vida inclusiva y estudio en un colegio de educación especial, no cierres mi cole”.

"CERMI escuchad, queremos la especial", gritaron los miles de participantes ataviados con sus corazones verdes. En la manifestación también se escucharon otros cánticos como el de "viva nuestro cole" o "no somos el problema, somos la solución".

JOSÉ LUIS OLIVARES: “ESTAMOS AGRADECIDOS POR LA CAPTACIÓN DEL MENSAJE DE LA MARCHA EN CRIPTANA”

Tal y como José Luis Olivares, presidente de la Asociación ASPANA, titular del centro criptanense de María Auxiliadora –un centro concertado cuya titularidad la ostenta esta asociación-, ha explicado en declaraciones para manchainformacion.com tras la marcha, ésta “fue un éxito, tuvimos que ir en autobuses y la verdad que estamos muy agradecidos por la captación de los criptanenses del mensaje”.

En su ímpetu reivindicativo, esta marcha trató de impedir “la posibilidad de convertir estos centros en centros de recursos”, marchando en defensa de la continuidad de los centros de educación especial.

Desde que se conociese esa pretensión se formó una plataforma en Madrid, pero muy relacionada con Castilla y León, por eso se convocó esta marcha reivindicativa en Valladolid.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq