Fes
Fes
manchainformacion.com | Villacañas 25/02/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El público, que abarrotó el Teatro Municipal “Miguel de Cervantes”, disfrutó del espectáculo y premió con sus aplausos las actuaciones de las tres bandas participantes en esta IV Bienal

El patio de butacas del Teatro Municipal “Miguel de Cervantes” se llenó ayer para disfrutar del IV Festival Bienal de Bandas de Música, en el que participaron –junto a la Asociación Musical “Maestro Guerrero”, anfitriona del evento- la Banda Municipal de Música de Villarrobledo y la Asociación Musical “La Primitiva” de Pozo Cañada.

Las tres agrupaciones ofrecieron un bonito y variado espectáculo musical, con tres actuaciones que fueron recibidas con fuertes aplausos por el público asistente. El del sábado fue el cuarto festival de este tipo que se organiza en Villacañas. La Banda Municipal villacañera lo organizó por primera vez en 2012, y se repitió en 2014 y 2016.

En esta ocasión, los espectadores pudieron disfrutar de las actuaciones de las tres agrupaciones citadas, que presentaron un programa corto de tres o cuatro piezas cada una. Abrió el programa la Banda de Música de Villarrobledo, que cuenta en la actualidad con 75 músicos y está dirigida por Julián Lozano. Interpretaron “Las arenas” de Manuel Morales, “Man in the ice” de Otto M. Schawarz, “Danzas fantásticas. III Mov: Orgía” de Joaquín Turina, y “López Odero. Fantasía andaluza para Banda” de Ferrer Ferrán.

La Asociación Musical “La Primitiva” de Pozo Cañada la componen también 75 músicos y está dirigida por Constantino Alzallú. Trajo a Villacañas un programa compuesto por el pasodoble “Hispánico” de Nuno Osorio, “Coliseum” de Hugo Chinesta, y “Katiuska (segunda fantasía)” de Pablo Sorozábal.

Por último, actuó la Asociación Musical Maestro Guerrero. La Banda villacañera, que cuenta en la actualidad con cerca de 65 componentes, fue dirigida en la tarde de ayer por Santos Martínez. Interpretaron tres piezas: el pasodoble “Ayora” de Miguel Pascual, “La leyenda del Maracaibo” de José Alberto Pina, y “Rhapsody in blue” de Gershwin.

El alcalde, Santiago García Aranda, que disfrutó del Festival desde el patio de butacas, felicitó a las tres bandas por la “fantástica tarde musical que nos han regalado” y destacó el trabajo que la Asociación Musical Maestro Guerrero ha realizado para organizar este Festival que se suma a la multitud de actuaciones de la banda a lo largo del año, tanto en conciertos como en otros eventos y celebraciones.

Por supuesto, el alcalde villacañero tuvo un recuerdo especial para el director titular de la banda villacañera, Javier Benet, que no pudo coger la batuta el sábado y a quien el público brindó también una calurosa ovación en reconocimiento a la labor realizada durante sus años al frente de la Asociación Musical Maestro Guerrero. También destacó el alcalde la labor de Santos Martínez, que fue el encargado de la dirección de la Banda de Villacañas en este Festival, que fue presentado por Rosa Aranda y Pilar Rivera, a las que también felicitó.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq