Manchainfo706x100
Bas
Bas
manchainformacion.com | Deportes 25/02/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Gran fin de semana para los tres equipos senior del club que con sus victorias han dado un gran paso en sus aspiraciones. EL senior femenino al derrotar a Cuenca termina la fase regular en tercera posición, el junior también cierra la fase regular en una brillante segunda posición y los senior a la falta de una jornada marcha cuarto en la clasificación.

En las categorías inferiores buenas victorias de los infantiles regionales y del infantil femenino, acompañando al buen fin de los dos equipos alevines masculinos.

BABY-BASKET

Nuevo partido de los terremotos de la escuela.

Esta vez jugaban el viernes por la tarde en Alcázar, los nuestros a pesar de ser solo nueve jugadores, disfrutaron de un buen partido de baloncesto.

El partido estuvo claramente dominado por nuestros pequeños, que consiguieron ganar los 4 cuartos.

A pesar de la victoria, lo importante del partido es que todos nuestros jugadores excepto dos anotaron al menos una canasta, una de ellas realizada por uno de los alumnos más pequeños de nuestra escuela.

En definitiva estos peques siguen pasándolo en grande.

1,2,3 terremotos al poder

BENJAMIN BLANCO

Tarde de baloncesto en estado puro este sábado en el Vicente Paniagua con nuestro Benjamín blanco.

En general partido con poca anotación ya que ambos equipos tuvimos poca puntería. El resultado final fue 28-33, no obstante conseguimos ganar un parcial y empatar otro. La superioridad física del equipo alcazareño decantó el encuentro de su lado, pero nuestros jugones lo intentaron hasta el final.

Teniendo en cuenta que, de los nueve jugadores que acudieron al partido, tres de ellos son de primer año y dos fueron Babybasket, el resultado es más que satisfactorio.

BENJAMIN VERDE

Esta semana al benjamín Verde e tocaba enfrentarse a el equipo Santa Clara en las pistas exteriores en Alcázar de San Juan.

Veníamos de una semana muy buena de entrenamientos y eso se vio desde el principio del partido.

Comenzábamos el partido con muchas ganas y muy concentrados sin darle opción al rival de que apenas llegase a su canasta. Nuestro juego fue muy fluido dando muy buenos pases, recuperando balones, corriendo al contraataque etc.

El resultado final del partido fue de 4-0 a favor nuestro. Destacar del partido la actitud de los chicos y sus ganas de querer siempre ir a por más. Ahora toca seguir trabajando.

ALEVIN FEMENINO

Primera derrota de la fase provincial, ante un equipo, el Jardín de Arena, físicamente superior a nuestro equipo.

El partido comenzaba con el equipo rival, presionando, lo que nos hacía perder los primeros balones y las primeras desventajas en el marcador.

Poco a poco fuimos cogiendo el ritmo al partido, y conseguíamos cada vez mejor salir de la presión y conseguir algunos buenos ataques.

Aún así no pudimos en ningún momento superar la diferencia física con el otro equipo, terminando el partido 13-54 en el marcador.

ALEVIN MASCULINO 2007

Buen partido de nuestros alevines frente Argamasilla, uno de los equipos con más altura de nuestro grupo. Nuestros chicos supieron cerrar el partido en el 2o cuarto con el marcador 44-04. A partir de ahí los dos equipos jugaron un partido algo más igualado donde los visitantes jugaron más a su ritmo. Un partido que nos sirvió para rotar con todos los jugadores y para seguir mejorando en la competición.

ALEVIN MASCULINO 2008

Partidazo el vivido este sábado en nuestra localidad, gracias al buen nivel de ambos equipos. Tomelloso con su superioridad física puso a nuestros peques del 2008 contra las cuerdas en muchos tramos del partido, ya que la máxima diferencia en todo el partido fue a favor nuestra por tan solo 3ptos. Un partido para resaltar a todos los jugadores participantes, los cuales siempre sumaron a favor del equipo, con un desgaste físico tremendo y una intensidad defensiva brutal para empequeñecer los centímetros del rival. Tercer, Cuarto y Quinto período finalizaron con empate en el marcador. Destacar también la mucha mejoría en ataque de nuestro Alevín, sobre todo en el 5c5 con mucha movilidad de los jugadores sin balón que propiciaba muchos espacios para bandejas y/o tiros liberados. Un último cuarto en el que la nota predominante fueron las imprecisiones y la toma de decisiones bastante errónea de los nuestros por nerviosismo y prisas. Pero gracias al desgaste de los otros 5 cuartos, el rival nos dejó vivos, y conseguimos poner la guinda en los últimos segundos del partido, con un robo en la presión y bandeja 1c0. Con esta tremenda victoria nuestro Alevín 2008 finaliza primera fase como segundos, detrás de nuestros hermanos mayores del 2007, posición adquirida gracias al trabajo incansable en los entrenamientos de los 14 jugones.

INFANTIL VERDE

Buen partido de los nuestros, pero que no nos sirvió para sumar una nueva victoria. Esta semana nos tocaba desplazarnos hasta Miguelturra, rival que supo ponernos las cosas muy difíciles, sumándole el hándicap de viajar solo siete jugadores.

Empezamos fuertes en defensa, consiguiendo hacer contraataques y buenas penetraciones, pero poco a poco el cansancio fue haciendo mella y a falta de 5 min para el descanso, con empate a 21 en el marcador, encajamos un parcial de 17-4 que nos hizo perder el partido, ya que en el tercer y último cuarto conseguíamos empatar uno, y ganar otro, cayendo al final por 12 puntos. Seguiremos trabajando para evitar esos despistes que echan a perder el trabajo del resto del partido.

INFANTIL BLANCO

Partido de liga escolar celebrado el pasado sábado en las magníficas instalaciones del colegio Marianistas de Ciudad Real. Encuentro muy duro ante el líder de la competición y posiblemente el mejor equipo al que nos habíamos enfrentado. Comenzó el primer cuarto con una presión asfixiante del equipo local, que ayudado por las pequeñas dimensiones de la pista, no ayudo nada a la reacción criptanense que se vio arrollado por el físico de los ciudadrealeños. En el segundo cuarto se pudo anotar en algún contraataque bien finalizado, pero la gran altura de varios de sus jugadores nos hacía muy difícil anotar en estático. En el tercer y último cuarto nuestros jugadores intentaron contrarrestar su inferioridad física con ganas y voluntad, pero el cansancio y poco acierto fue haciendo mella hasta dejar el marcador con una diferencia considerable en contra. Fue un partido del que se debe de aprender mucho para seguir mejorando.

INFANTIL FEMENINO

Este domingo nuestro equipo se desplazaba a Toledo a jugar partido amistoso frente al Club Baloncesto polígono, líder invicto de su grupo de Toledo, el partido comenzaba con dominio de las defensas sobre los ataques, la calidad de nuestras jugadoras hacía que se tomarán las primeras ventajas, las diferencias poco a poco aumentaban hasta llegar a los 14 puntos de diferencia, todo esto pese al físico y agresividad del equipo local en defensa.

El tercer cuarto nuestro equipo salía como un torbellino y con un parcial de 10 cero dejaba roto el partido, el equipo local lo intentaba pero no podía seguir el ritmo de las nuestras lo que hacía que las diferencias fueran subiendo poco a poco, hasta llegar al resultado final de 31 a 63, gran partido de las nuestras, donde todas aportaron su grano de arena, ante un equipo muy físico y correoso que posiblemente sea uno de los representantes de la zona de Toledo en el campeonato regional.

INFANTIL REGIONAL

Nueva victoria del infantil regional que supo sobreponerse al numeroso número de bajas que está limitando al equipo últimamente.

Solo el equipo visitante puso en dificultades a los criptanenses en la primera parte que a pesar de ir por debajo en el marcador dejaba buenas sensaciones no siendo capaces los criptanenses de controlar el rebote defensivo, lo que provocó varias canastas de los de Valdepeñas.

Con el paso de los minutos el equipo se fue asentando mejor en la pista con mejores defensas y siendo capaces de controlar los errores de inicio a lo que se sumó que gracias al buen ritmo de juego la diferencia se iba aumentado por minutos , llegando al marcador final de en el tercer periodo.

Buen esfuerzo del colectivo que se está sobreponiendo a las diferentes dificultades que están encontrando por el camino, esta semana además se produjo el debut del jugador alevín Antonio Abad que pudo disfrutar de bastantes minutos de juego y adamas anotar una canasta en juego.

CADETE REGIONAL

El mal inicio de partido ha marcado el transcurso de un encuentro complicado y competido. Comenzamos fríos y con desajustes defensivos que facilitaban el trabajo al equipo visitante. Además en ataque no encontrábamos la manera de anotar, por eso hasta el minuto 5 solo habíamos logrado una canasta. Casi llegando al minuto ocho, con un triple de Valdepeñas, el marcador era 6-19. Pero en los dos minutos restantes pudimos reaccionar y conseguir un parcial de 8-1 para acercarnos en el marcador. En el segundo cuarto conseguimos seguir en partido y anotando hasta disminuir la diferencia a solo un punto. Gracias a la mejora defensiva el marcador en este parcial acabó empatado, pero nos fuimos al descanso con seis puntos abajo debido a un parcial 0-5 en el último minuto.

El tercer cuarto fue extraño, con intercambio de canastas, pero con cinco faltas sancionadas en pocos minutos, contra ninguna del equipo visitante. Este hecho hizo que Valdepeñas fuera con frecuencia a la línea de personal aunque seguíamos en partido solo a 7 puntos. Hasta que en el minuto ocho dos técnicas casi consecutivas facilitaron un parcial de 0-7 al equipo visitante que vio ampliada su ventaja en el marcador. Hicieron buen trabajo en los lanzamientos libres, fueron hasta 25 veces para anotar 13 lanzamientos, debido a las 21 personales con las que nos castigaron. En cambio, nosotros solamente lanzamos 13 tiros libres debido a las 11 faltas sancionadas al equipo visitante.

Con todo, el último cuarto comenzó con 12 puntos de desventaja. Hicimos un esfuerzo enorme para acercarnos en el marcador y no tuvimos recompensa. Concedimos muchas “segundas oportunidades” a un equipo que supo castigarnos y jugar sus cartas, haciendo un juego muy veloz y vertical. En el último cuarto conseguimos la vitoria (12-7) pero solo sirvió para acercarnos en el marcador.

Dimos la cara y estuvimos más enchufados que en la jornada anterior, pero no pudimos lograr la vitoria. Con esta derrota Baloncesto Valdepeñas nos empata a tres vitorias en la clasificación, que ha quedado muy apretada.

Intentaremos jugar mejor y ganar la semana que viene, esta vez como visitantes , contra PCE INSTRUMENTS TOBARRA que tiene una victoria más que nosotros.

E.M.B CRIPTANA – 49 (14+11+12+12): López (8 Ptos. – 0/1 T.L.), Manzaneque, Fernández, Pradillo (12 Ptos.), Colmenar (8 Ptos. – 0/2 T.L.), Morrhadi (2 Ptos. – 2/4 T.L.), Mínguez, Perea, Iniesta, Violero (16 Ptos. – 4/6 T.L.), Arquero (3 Ptos.) – Total equipo 6/13 T.L. –

Baloncesto Valdepeñas – 56 (20+11+18+7)

JUNIOR MASCULINO

Consiguió el equipo junior vencer al Salesianos de Guadalajara y alcanzar segundo puesto en la clasificación; alcanzando de esta manera clasificarse de manera directa para la Fase Final Junior por segundo año consecutiva.

A pesar del resultado final los junior tuvieron que esforzarse para poder romper el partido que a pesar de lo que lo dominó durante todo el choque los nervios de los locales impedían romper el partido.

Tras un primer cuarto cómodo el equipo se bloqueó en ataque cometiendo continuos errores que acercaron al marcador al equipo alcarreño.

Tras un periodo de crisis se consigue reactivar al equipo y se llega con un marcador de 27-21 al descanso.

Tras la charla del descanso , el equipo salió a la pista con otra cara y endoso un parcial de 11-0 rompiendo de esta manera el partido de manera clara , ventaja que solo se vio en peligro tras varias acciones seguidas castigadas con faltas personales que pitaron los árbitros.

Según fueron pasando los minutos la diferencia se fue amentando y saliendo a la pista todos los jugadores convocados que participaron en una victoria que tenía como premio el segundo puesto final.

Gran trabajo del equipo durante toda la temporada que le ha permitido acceder a algo impensable al principio de la misma.

Ahora se tendrá que jugar un cruce contra el Basket Azuqueca (primer clasificado) para definir la posición final en esta primera fase.

SENIOR MASCULINO

Consiguió el equipo sénior una nueva victoria en el Pabellón Municipal ante un CB Puertollano que vendió cara su derrota.

.Salieron los de Puertollano enchufados al inicio del partido sorprendiendo a un equipo local que a pesar de jugar bien falló varias acciones fáciles en el juego que les hizo irse al final del primer cuarto por detrás en el marcador (11-17).

Ya en el segundo cuarto los nuestros remontan la renta a pesar del esfuerzo visitante de que esto no se produjera , de esta manera y tras un cuarto muy competido se llega al descanso con un apretado 29-30 que dejaba todo abierto para la segunda parte

Tras la charla del vestuario el equipo sí que salió mucho más activo que en la primera pate dejando claro que la victoria si se trabajaba así se quedaría en casa , de esta manera y ya en cuarto mas trabado que los dos primeros se llegaba con una ventaja de cinco puntos 53-48.

En el último periodo el partido se quedaba resuelto a mitad del mismo con los locales dominando ambos aros a pesar que desde el triple intentaban los visitantes, al final victoria por 72-57 que deja a falta de una jornada a los criptanenses en cuarta posición. .

SENIOR FEMENINO

Victoria por 16 puntos en la última jornada de la liga que nos deja en tercera posición.

Un primer cuarto muy completo de nuestro equipo marcó el resto del partido, con un parcial 11-2 en los primeros 5 minutos obligaba al equipo de Cuenca a pedir un tiempo muerto, para parar el partido, aún así nuestro equipo no bajaba la intensidad en defensa y conseguía un gran acierto en ataque para terminar con un 23-11.

Nuestro equipo se relajaba, sobre todo lo que hacía bajar considerablemente el acierto en ataque un 0-4 de parcial hasta minuto 7 que volvíamos a anotar, el equipo visitante recortaba un punto este cuarto y nos íbamos al descanso 28-17.

Tras la salida del vestuario a nuestro equipo le costaba otra vez entrar en partido, Cuenca recortaba distancias y conseguía ponerse a 8 puntos, hasta que volvíamos a defender otra vez y encadenar buenos ataques, para poder afrontar el último cuarto con una ventaja de 15 puntos.

Todo el último cuarto se desarrollaba con un intercambio de parciales, comenzaba nuestro equipo con un 5-2 y seguía Cuenca con un 0-6. a partir aquí un intercambio de canastas constantes, sin ningún dominador del partido durante los últimos minutos del partido, acabando con un 52-36 en el marcador


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100