Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Quin
Quin
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 25/02/2019
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Declarada de Interés Turístico Regional en el año 2007, aspira a conseguir el título a nivel nacional

El municipio toledano de Quintanar de la Orden inauguró ayer un monumento dedicado a su Semana Santa “Pasión por un pueblo”, una fiesta llena de tradición declarada de Interés Turístico Regional. Fue el alcalde del municipio, Carlos Madero, acompañado por la Corporación Municipal y los representantes de la Junta de Cofradías y Hermandades, entre otros asistentes, el encargado de inaugurar oficialmente este monumento que ha sido realizado por el escultor local Felipe Torres.

En palabras de Madero, “es sin duda un escalón más hacia la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional. El Ayuntamiento está con las tradiciones y por ello estamos trabajando en colaboración con la Junta de Cofradías, la Parroquia y el resto de Hermandades para conseguir nuestro objetivo”. Asimismo, el alcalde de la localidad puso en valor el trabajo realizado por Felipe Torres, “nuestro escultor ha conseguido plasmar en esta escultura la pasión y el fervor que despierta la Semana Santa en la localidad”.

Por su parte, Felipe Torres quiso agradecer la confianza depositada por el Ayuntamiento para que fuera él quien realizará este conjunto escultórico que, “a día de hoy es una realidad para todos los quintanareños”.

El monumento, ubicado en la Plaza del Grano, en el centro de la localidad, consta de tres piezas de tamaño natural y una cruz, sobre una base de granito en dos alturas (una cruz que porta Jesús de Nazareno en primer término y dos figuras más, un padre y un hijo vestidos de capuchinos que miran atentamente la imagen del Nazareno).

Concierto Benéfico

Previamente a este acto, la Banda Sinfónica Municipal que dirige Sebastián Heras, ofreció un Concierto Benéfico en el Centro Parroquial, que contó con un gran número de asistentes que pudieron disfrutar durante 60 minutos de piezas de carácter religioso de prestigiosos compositores como Beethoven, James Barnes y Bert Appermont, entre otros.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq