Expo
Expo
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 27/02/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Sala Casa de Piedra albergará hasta el próximo 31 de marzo la muestra “"Carteles y objetos de Carnaval”

La Concejalía de Cultura de Quintanar de la Orden inauguró ayer en la “Casa de Piedra” la exposición “Carteles y objetos de Carnaval”, una de las novedades de la programación oficial para una fiesta llena de tradición, que ha sido promovida por el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, y que estará abierta hasta el próximo 31 de marzo.

La exposición, tal y como explicó la concejal de Cultura, Laura Nieto, cuenta con numerosos objetos como fotografías, carteles, premios y disfraces, que han sido cedidos por dos peñas del municipio (Las Huries y La Escuela de Danza María Mota). “Con esta exposición los vecinos y visitantes podrán ver cómo ha evolucionado el carnaval de nuestra localidad a lo largo del tiempo” matizó la concejala de Cultura. Asimismo, Nieto puso en valor el trabajo desarrollado por la técnica de Cultura, Manoli Justo, destacando su esfuerzo en la organización de esta exposición, que podrá visitarse de martes a sábado de 18 a 20:30 horas y domingos de 12 a 14 horas.

A la inauguración asistieron la concejala de Cultura, Laura Nieto; el concejal de Asociaciones, Juan Carlos Sánchez; la concejala de Empleo, Piedad Díaz; el concejal de Hacienda, Eloy Baón; la concejala de Ciudadanos, Begoña Molina; y los concejales del PSOE, Julio Nieto, José Ángel Escudero, Juan Carlos Navalón y Piedad Heras.

Programa de Carnaval 2019

Además, el programa está plagado de actividades para pequeños y mayores. El pistoletazo de salida será el 28 de febrero con la celebración del tradicional “Jueves Lardero”, donde habrá una exhibición infantil y juvenil de disfraces; este día se organizará la Barbacoa Solidaria a cargo de Manos Unidas y Cáritas.

El viernes 1 de marzo tendrá lugar el Pasacalles Carnavalero y la Concentración de Máscaras. Finalizará el día con la Fiesta de la Máscara, que será amenizada por el dj Oscar Morillo y el grupo Guateque Club Band. El sábado día 2 de marzo habrá un show musical a cargo del grupo “Carnavalia On Tour” en la Carpa del Carnaval.

El día 3 de marzo se celebrará el Carnaval Infantil. El martes 5 de marzo tendrá lugar la Fiesta de Mayores Carnaval 2019, con un recorrido por las calles de la localidad. Al día siguiente, el miércoles 6 de marzo, los carnavales tendrán su tradicional entierro de la sardina por las calles de la localidad con todas las máscaras dolientes acompañadas por la charanga local “Agua del Pozo”. Este año la sardina ha sido pintada por la Escuela Municipal de Pintura que dirige Franz Campoy.

Por último, el domingo 10 de marzo se celebrará el concurso regional de Carrozas y Comparsas y para finalizar, habrá pasacalles y Disco Show en la Carpa del Carnaval


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq