Tur
Tur
manchainformacion.com | Daimiel 27/02/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Las dos nuevas rutas de la concejalía de Turismo a sendos puntos del término municipal daimieleño se han fijado para el día 17 de marzo y el 31 de marzo. Las inscripciones pueden formalizarse a partir del viernes 1 de marzo en la Oficina de Turismo.

La concejalía de Turismo, María del Carmen Rivero, ha presentado este miércoles las próximas rutas de la iniciativa municipal ‘Descubriendo Daimiel’, con la que se pretende seguir divulgando el patrimonio cultural de la localidad. La primera será el 17 de marzo a la Laguna de Navaseca, y la segunda, a la Motilla del Azuer el día 31 de marzo. En esta ocasión, serán dos empresas de turismo activo de la localidad, ‘Caminos de Guadiana’ y Destinos Manchegos’, las encargadas de guiar el trayecto.

La primera propuesta está tiene 9 kilómetros de distancia y permitirá dar a conocer la Laguna en profundidad, cómo nace y se forma, además de la gran variedad de aves que habitan allí. También se dispondrá de materiales ópticos que facilitarán la observación de la riqueza ornitológica y la identificación de especies. La salida se realizará en la confluencia de la rotonda de Avenida de los Poetas con la Avenida de los Parques Nacionales a las 9:00 horas. El coste de esta ruta es de 5 euros e incluye visita al Museo Comarcal de Daimiel.

La siguiente invitación se ha establecido para el día 31 de marzo al yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer, con un recorrido de 11 kilómetros por caminos locales, hasta llegar al punto de encuentro, una vez allí, se conocerá el interior de la fortificación. La actividad tiene un precio de 7 euros e incluye un almuerzo campero y la visita al Museo Comarcal de Daimiel. La salida será desde el Pabellón de Deportes a las 9:00 horas. La vuelta se realizará en autobús.

Las inscripciones se podrán realizar a partir del 1 de marzo en la Oficina de Turismo situado en la calle Santa Teresa.

El arqueólogo municipal, Miguel Torres, insistía que “estas rutas tienen como doble objetivo dar a conocer ese prestigio cultural con el que cuenta Daimiel como herencia y, también, inculcar una conciencia por el respeto del patrimonio con función didáctica y saludable”.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Anun 716x100
Mimq