Psoe
Psoe
manchainformacion.com | Campo de Criptana 28/02/2019
Catadcentr17
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El portavoz del Grupo Municipal Socialista ponía en valor “los 97.500 euros que irán a parar a los molinos de viento, y la inclusión de los centros educativos de Campo de Criptana en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Junta”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Campo de Criptana, Mariano Ucendo, ha agradecido en rueda de prensa el “compromiso total de las administraciones socialistas, Junta de Comunidades y Diputación de Ciudad Real, con la localidad, y sus vecinos y vecinas”.

Manifiesta en nota de prensa que “mientras otros, sólo están centrados en la confrontación y en buscar noticias falsas o medias verdades que es peor, para hacer su política, el PSOE también a nivel local, sigue trabajando en crear un proyecto transversal e ilusionante que devuelva la luz del camino del progreso a Campo de Criptana”.

Añade Ucendo, que “no solamente se trabaja para ello desde la Agrupación Socialista, sino que desde las distintas administraciones se mira a los ojos a Criptana, se cree en su progreso y su futuro y se ayuda para conseguirlo”.

Así, y “ya que el pasado viernes se publicaban los últimos proyectos aprobados desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, bajo el programa Expresiones de Interés, financiados con fondos de la Unión Europea, los mismos fondos que en los cuatro años de Cospedal se devolvían y no se hacían llegar a la ciudadanía”; a Campo de Criptana “le llegará una ayuda de 97.500 euros, para un programa de arreglo, mejora y mantenimiento de su tesoro patrimonial, es decir, los molinos de viento, cubriendo prácticamente el presupuesto del proyecto que está valorado en 121.000 euros en total”.

“Pero además, desde la Junta, llega a Campo de Criptana el plan de Infraestructuras Educativas, que recoge 87 actuaciones dentro de la provincia de Ciudad Real, entre las cuales están incluidos cuatro centros educativos del pueblo”, recuerda Mariano Ucendo.

Explica el portavoz socialista que “éstos serían el Colegio Público Sagrado Corazón, en el que se ha programado la construcción de un aula-gimnasio polivalente y el acondicionamiento de la pista deportiva. Todo ello por un valor de aproximadamente 400.000 euros, quedando pendiente la cesión de terreno por parte del Ayuntamiento para la ejecución de parte del proyecto, cesión que –recuerda- no termina de cerrarse ya que se necesita un terreno privado y el ayuntamiento tiene que hacer una permuta”.

Este asunto “va contemplado en el proyecto que el PSOE está preparando junto con la sociedad criptanense, para ejecutarse tras las elecciones del próximo mayo, “que como deseamos traigan ya el cambio necesario para nuestro pueblo”.

Por otro lado, “en el Colegio Público Virgen de Criptana, se ha programado una inversión de 200.000 euros para cubrir una pista deportiva y reformar los canalones; en el Colegio Público Virgen de la Paz, se ha programado el arreglo de las pistas y los aseos con una inversión de 65.000 euros aproximadamente; y en el IES Isabel Perillán y Quirós se han programado 70.000 euros para el arreglo de las pistas deportivas”.

Considera Mariano Ucendo que “todo esto habría que unirlo a los casi 300.000 euros del programa de Expresiones de Interés, que la Junta ha destinado a la mejora del Colegio Domingo Míras, obra que ya está licitada y adjudicada y que comenzará en breve, conllevando la construcción del tan ansiado comedor para este colegio que el próximo curso verá la luz”, señala.

Por ello, el portavoz del PSOE ha finalizado indicando que “los socialistas siempre hemos estado y estaremos comprometidos con nuestro pueblo, y con todos y cada uno de sus ciudadanos”.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq