A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Car
Car
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Pedro Muñoz 28/02/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz ya se prepara para el inicio de su Carnaval 2019, una fiesta en la que se implica todo el municipio y que esperan con ansia sus vecinos desde que pasa Navidad. La concejala Marisol Izquierdo ha relatado en una entrevista para manchainformacion.com las principales novedades que el Carnaval pedroteño trae esta edición.

PRESENTACIÓN DE TRAJES EL VIERNES

El viernes a las 21:30 horas en la carpa municipal será la presentación de los trajes que lucirán el domingo las comparsas locales, el concurso de “Carnaval Queen” y en medio del acto lo animará un espectáculo “que nos hará pasar una velada agradable, representando números e interactuando con la gente”, señala Izquierdo.

INTENSA JORNADA DEL SÁBADO EN PEDRO MUÑOZ

“Lo más novedoso que tenemos este año es que el sábado por la noche es la gran fiesta de Carnaval con la orquesta Jenasan”, explica la concejala, esperando vivir “una noche intensa”, afirma. El sábado también está bien repleto de actividades para con los desfiles de los colegios, “que inundan de color y de alegría las calles del municipio, siempre con materiales reciclados y hechos por los mismos escolares y después pasamos a uno de los actos muy relevantes del carnaval, el pregón a las ocho y media de la tarde”.

En él, habrá dos partes con la primera más seria, con Teófilo Bascuñana anunciando el Carnaval “como se merece”. Posteriormente, las dos chirigotas locales, La Corchea y La Gran Reserva, sacarán las risas de los presentes. “Esperamos pasar, entre el pregón y las chirigotas, una buena tarde”, desea la concejala.

La entrada al Cine-Teatro Municipal para este acto del Pregón será benéfica, a favor de la Asamblea Local de la Asociación Española contra el Cáncer. Su precio es de tan sólo 2 euros y se podrá adquirir por medio de miembros de la Asociación Española contra el Cáncer, de las chirigotas intervinientes y en taquilla (cupo legal de venta del día del evento), desde una hora antes del Pregón, abriéndose las puertas del Cine-Teatro Municipal a las 20:00 horas.

EL DOMINGO, DÍA GRANDE DEL CARNAVAL PEDROTEÑO

El domingo es el día grande del Carnaval en Pedro Muñoz, con el gran desfile en el que participan las comparsas locales y de la región: “Hay buen número de participación, con bastantes grupos inscritos y con premios atractivos. La gente se anima y en este desfile participan grupos compuestos por 20 personas en adelante”, explica la concejala.

Comenzará a las 16:00 horas de la tarde en la calle Paloma, para seguir por Plaza de Nuestra Señora de los Ángeles, Virgen, Espartero, Eugenio Caja, Plaza de España y calle Dos de Mayo hasta la Carpa de Carnaval. Después del desfile “pasaremos un gran rato con un DJ en la carpa municipal”, añade. Además, Marisol Izquierdo recomienda que este desfile “no se lo puede perder la comarca”, comenzando a las 16:00 horas y alargándose hasta las 19:00 aproximadamente.

ACTIVIDADES DEL LUNES Y MARTES

El lunes de Carnaval “es un día muy importante porque es el Carnaval infantil y un montón de niños participan en él. Hacemos un desfile por las calles del pueblo y lo anima la charanga La Corchea, con tres modalidades de concurso”. Partirá a las 17:00 horas de la tarde desde la Plaza de España, siguiendo por Amós Olivares, Prim, Plaza de Nuestra Señora de los Ángeles, Virgen, Plaza de España y calle Dos de Mayo hasta la Carpa de Carnaval. Al terminar el desfile se entregarán los premios.

El martes se ha preparado una gran jornada gastronómica con las tradicionales gachas en La Harinera. Los grupos de personas disfrazadas podrán participar en la elaboración y se le facilitarán los ingredientes a los 20 primeros grupos inscritos. Por último, el Miércoles de Ceniza, se llevará a cabo el Entierro de la Sardina desde las 20:30 horas y finalizando en la plaza de toros.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq