Arg
Arg
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Argamasilla de Alba 01/03/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En muy pocas horas dará comienzo el Carnaval 2019 en la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba, una población que en estos días se pone la máscara y sale a sus calles a disfrutar del jolgorio que infunde siempre esta fiesta.

Alba Hilario, concejala de Festejos en el municipio manchego, narra para manchainformacion.com que desde el Ayuntamiento “nos propusimos incentivar la máscara callejera y el entierro de la sardina y lo estamos consiguiendo”, señala.

RUTA DEL “CARNABAR”

Este año, como gran novedad, también “queremos incentivar el Carnaval el viernes por la noche”, explica, “sobre todo dando ambiente a los locales nocturnos. Nos hemos inventado la Ruta del Carnabar, que consiste en ir por los establecimientos disfrazado y, si se completan tres sellos, se entra en un sorteo”, explica.

“ARGAMASILLA ME SUENA”

El plato fuerte llegará con los desfiles, pero algo que en Argamasilla triunfa siempre es el “Argamasilla me suena”. Se trata de una imitación al programa de televisión organizada por la agrupación “Maestro Martín Díaz” en colaboración con el Ayuntamiento y nueve artistas locales, que hacen sus imitaciones, entrando en un concurso de 300 euros.

Se celebra en el Auditorio-Teatro Municipal y “siempre saca las risas de los presentes”. Las entradas se agotaron en 15 minutos “y hubo gente haciendo cola desde las 5:30 horas de la mañana, por lo que es el gran plato fuerte del Carnaval, donde el Auditorio se nos queda pequeño”.

DESFILES

Tanto el sábado con las comparsas infantiles como el domingo con el desfile de adultos “siempre hay gran ambiente. En el desfile infantil participan en torno a 600 personas y en el de adultos “podemos pasar los 1000”. Los premios “incentivan a la participación, entendemos que el esfuerzo es grande por parte de los diferentes grupos”.

LOS DESFILES Y LA MÁSCARA CALLEJERA, DOBLE CLAVE EN EL CARNAVAL DE ARGAMASILLA

Sobre qué acto recomendaría a todo aquel vecino de la región y de la comarca que quiera acercarse estos días por Argamasilla de Alba, Hilario pone especial atención en “los desfiles, porque dan vitalidad al pueblo. Además, el gran baile de Carnaval del sábado por la noche en la carpa municipal tiene mucha afluencia y hay disfraces de todos los gustos y maneras”, relata.

Sobre el balance de estos cuatro años organizando el Carnaval desde el Ayuntamiento, la concejala explica que “nos propusimos incentivar sobre todo los días de semana en esta fiesta, la máscara callejera y el entierro de la sardina, así como la fiesta de disfraces infantil”. En ese aspecto, comenta que “el entierro de la sardina ha duplicado su afluencia en estos cuatro años y el baile de la máscara también ha incorporado novedades para que resulte más atractivo a los grupos para salir ese día, aunque también hay que decir que para que la máscara callejera tenga éxito el tiempo tiene que acompañar”, algo que parece que así será este año.

Por último, recuerda que el domingo el baile de Carnaval será tras el desfile de las comparsas de adultos con una orquesta amenizándolo. Además, agradece “la implicación de las distintas asociaciones de Argamasilla que, como en todos los actos locales, siempre están las primeras para apoyar y para que esta población siga creciendo”, concluye Hilario.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq