Quin
Quin
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Fotografía: Arturo Rojo | Quintanar de la Orden 01/03/2019
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Carnaval de la localidad toledana de Quintanar de la Orden ya ha dado su pistoletazo de salida con la celebración del “Jueves Lardero” en el municipio manchego, en el que los niños de los colegios han salido con trajes de carnaval hecho con material reciclable. Pero lo más importante de estos días se concentrará durante el fin de semana quintanareño. La concejala, Laura Nieto, narra para manchainformacion.com en una entrevista los principales puntos de la programación.

De este jueves infantil en Quintanar destaca que, tras el desfile, se llevaron a cabo varias actividades para los más pequeños en la Carpa Municipal. Este viernes es el día de la máscara, con concentración en la Plaza del Ayuntamiento y luego con un DJ en la carpa; por su parte, la gran noche de Carnaval es el sábado. El domingo 3 de marzo tiene lugar el Carnaval infantil.

DESFILE COMARCAL EL 10 DE MARZO

El domingo 10 de marzo es el desfile comarcal, “con 20 comparsas, de las cuales 18 vendrán de fuera de la localidad”, asegura la concejala. También “es muy típico el entierro de la sardina, en el que se da tinto de verano también”. Nieto destaca que “la gente participa bastante en el carnaval quintanareño y ya el año pasado nos visitaron muchos pueblos vecinos”.

“LA MÁSCARA DE BAÚL ES TÍPICA DE QUINTANAR”

Como aspectos únicos, Nieto destaca el día de la máscara, “que se perdió y se está retomando. Quintanar era muy de máscara hasta que en los años 80 empezaron los grandes desfiles. La máscara de baúl es lo que intentamos que vuelva, esa máscara tan variopinta que caracteriza también mucho a La Mancha”.

LA CARPA, TAMBIÉN EN CARNAVAL

Sobre las novedades de este año, destaca sobremanera la Carpa Municipal. “Ya estuvo la carpa en Navidad y estará por primera vez en Carnaval. Pensamos que es un acierto y la gente de Quintanar lo demandaba. Quintanar no tenía sitio para juntar a todo el mundo, y la gente aunque salga a los demás locales, quería un sitio donde juntarse, y también para la entrega de premios es importante porque hay días en este mes de febrero va a hacer frío, y en la carpa se aguanta más. Los críos van a estar más calientes y habrá barra también”, explica Nieto.

FUTURO DEL CARNAVAL QUINTANAREÑO

Sobre la evolución que en los últimos años ha tenido el Carnaval de Quintanar de la Orden y el futuro de éste, Nieto explica que “cada año sube más. El sábado toda la gente que sale lo hace disfrazada. Esperamos que este año haya mayor participación y vaya en aumento esta fiesta”, dice.

También destaca la fiesta de los mayores, en el Hotel Castellano, donde “tienen un baile con la orquesta Jenasan”. Por último, anima a la gente a salir con “la máscara callejera como principal eslogan de nuestro Carnaval, que acoge a todos los públicos”, concluye.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq