Mg
Mg
manchainformacion.com | Miguel Esteban 01/03/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Las actividades se extenderán del 5 al 27 de marzo y están abiertas a toda la población migueleta. Los Galardones por la Igualdad recaerán en personas que fomentan el deporte femenino y la igualdad en el ámbito deportivo

El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la Concejalía de Igualdad y del Centro de la Mujer, ha organizado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Un café-tertulia sobre los motivos por los que se celebra este día, un acto institucional, la marcha por la igualdad, diferentes talleres y un viaje cultural son algunas de las actividades que se desarrollarán del 5 al 27 de marzo para concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la igualdad entre sexos.

La concejal de Igualdad, América Moreno, ha explicado que “en Miguel Esteban los 365 días del año son el Día de la Mujer puesto que periódica y constantemente se llevan a cabo iniciativas para fomentar la igualdad y visibilizar el papel de la mujer en la sociedad, en la cultura, en la economía y en la historia”.

Aun así, como viene siendo habitual en los últimos años y coincidiendo con esta efeméride, el Ayuntamiento ha dedicado “un mes completo a poner en valor a la mujer y a concienciar sobre la igualdad y los derechos de la mujer, tanto a nivel laboral, profesional, personal y académico”.

Moreno destacaba que este año los Galardones por la Igualdad han recaído en Sara Tirado Tébar, del Centro sociocultural y deportivo ‘Mueve-T’ de Miguel Esteban; José Juan Ramírez Torres, monitor del grupo de actividades físicas del Gimnasio Municipal; e Irene Lara Torres, monitora deportiva de Miguel Esteban. “Todos ellos serán distinguidos por fomentar el deporte femenino y potenciar la igualdad en el ámbito deportivo”, tal y como explicaba América Moreno.

Programación

Las actividades comenzarán el martes 5 de marzo con la celebración de un café tertulia en el que se debatirá sobre el porqué del Día de la Mujer. El acto comenzará a las cinco de la tarde en el Aula del Centro Multifuncional.

El miércoles 6 de marzo, a las diez de la mañana, en la Plaza del Ayuntamiento, arrancará la Marcha por la Igualdad, que recorrerá diferentes calles de la localidad con lecturas de mujer. Además, se leerá un manifiesto, se entregará un detalle conmemorativo y habrá chocolatada para todos los asistentes. Esta actividad cuenta con la colaboración del AMPA IESO Juan Patiño Torres.

El jueves 7 de marzo, habrá una salida socio-cultural denominada ‘Cine por la Igualdad’. Será en Cine Mancha de Alcázar de San Juan y se proyectará la película ‘Una cuestión de género’. El precio de la inscripción es de 3 euros y el autobús saldrá de Miguel Esteban a las cuatro de la tarde.

El viernes 8 de marzo, se celebrará el acto institucional del Día Internacional de la Mujer, que incluirá la entrega de los Galardones por la Igualdad. El acto comenzará a las ocho de la tarde en el Auditorio Municipal y contará con las actuaciones del Grupo de Actividades Físicas del Gimnasio Municipal de Miguel Esteban, del Centro Deportivo y Sociocultural Mueve-T y de la Escuela Municipal de Danza de Miguel Esteban. Además, se entregarán los premios del Concurso de Investigación ‘Mujeres en el Deporte’ al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria del CEIP Cervantes de Miguel Esteban.

Las actividades continuarán los días 13, 14, 18 y 19 de marzo con el taller ‘Emociónate’ que versará sobre gestión y manejo de las emociones. El taller se desarrollará en el Aula del Centro Multifuncional a partir de las cinco de la tarde y el precio de inscripción es de 2 euros.

El 13 de marzo, en horario escolar, el Centro de la Mujer impartirá el taller de corresponsabilidad ‘Repartiendo tareas, compartiendo emociones’ que estará dirigido al alumnado de 4º de Educación Primaria.

Las actividades concluirán el 27 de marzo con un viaje cultural a Madrid para asistir al musical ‘West Side Story’. El precio es de 56 euros. El autobús saldrá a las tres de la tarde y el espectáculo comenzará a las ocho. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el próximo 4 de marzo.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq