Hard
Hard
manchainformacion.com | Argamasilla de Alba 01/03/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El lugar de La Mancha vuelve a acoger una de las pruebas de obstáculos más duras del circuito nacional, que junto a la de Toledo, son las únicas de esta disciplina en Castilla-La Mancha

El domingo 24 de marzo Argamasilla de Alba acogerá la segunda Hard Running de la localidad, una de las pruebas de obstáculos más dura para la categoría élite y de las más divertidas para la popular, como informaban el concejal de Juventud, Enrique Peces; el gerente de Hard Running, Ismael Fernández, y la coordinadora de Juventud, Silvia Carrasco, en la presentación de la prueba, que está organizada por Hard Running y la concejalía de Juventud.

Esta carrera, se encuadra dentro de la planificación anual del área de Juventud, de organizar al menos un evento de transcendencia regional o nacional al año, como propuesta atractiva de ocio alternativo y saludable para los jóvenes, aunque está abierta a la ciudadanía en general, independientemente de la edad, afirmaba el concejal, tan solo es necesario considerarse en condiciones físicas para poder participar, y sobre todo, tener ganas de pasarlo bien, pues en la prueba popular no es necesario superar todos los obstáculos.

La de Toledo y la argamasillera son las únicas pruebas de esta disciplina que se celebran en la región, siendo además la del lugar de La Mancha de las primeras a nivel nacional, indicaba el representante de la empresa organizadora, por lo que este año espera una mayor afluencia de competidores en ambas categorías, pero sobre todo en élite.

Además, Fernández destacaba que desde este año la Hard Running es disciplina deportiva dentro del atletismo, formando ya parte de la federación, siendo ésta la única prueba de obstáculos de España que es disciplina deportiva.

El circuito tendrá un recorrido urbano de 5 km., con salida y llegada en el recinto ferial, y un total de 14 obstáculos. Pueden participar en la prueba popular todas y todos los interesados a partir de 16 años, y desde los 14 años siempre que vaya acompañado de un adulto.

Este año también los pequeños y pequeñas contarán con una Hard Running Kids, un circuito con obstáculos adaptados a su edad y posibilidades.

La competición se dividirá principalmente en dos partes, una élite y otra popular. En la primera, a las 10.00 h. tomarán la salida los mejores corredores nacionales de esta disciplina, mientras que en la segunda se dará la salida en grupo cada media hora, aproximadamente, para evitar aglomeraciones en la salida y, principalmente, tapones en los obstáculos.

La coordinadora de Juventud, Silvia Carrasco, informaba que este año la concejalía ha establecido tres premios de carácter local en categoría masculina y tres en la femenina, para incentivar la participación local. Además los argamasilleros y argamasilleras contarán con un código de descuento que les permitirá ahorrarse 10 euros en la inscripción. Para conseguir este código es necesario contactar con la concejalía a través de la página de Facebook del Centro Juvenil de Argamasilla de Alba.

La prueba está patrocinada por Comunitelia Tecnología y Comunicaciones, Ahí+CLM y ONAK Construcciones & Reformas.

Entradas de participación a la venta en: https://hardrunning.es/hard-running-argamasilla-de-alba.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq