Esther
Esther
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Carnaval 01/03/2019
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Manzanares ya se prepara para el inicio de su Carnaval 2019, una fiesta que es todo un emblema en el municipio manchego. La concejala Esther Nieto-Márquez ha desgranado en una entrevista para manchainformacion.com todos los detalles de los próximos días en Manzanares.

La programación está pensada “siempre para todos los públicos”, afirma. “Hemos querido completar un programa desde que empezamos a gobernar para todas las personas. Hay actividades enfocadas desde los más pequeños hasta los más mayores”, comenta

Este año hay una novedad especial: la asociación de hostelería de Manzanares ha iniciado una actividad que se llama “Carnabareando”, en la que haciendo un consumo mínimo de 10 euros en cada uno de los establecimientos el cliente se lleva un sello. Una vez conseguidos cinco, se entra en un premio en metálico.

Este viernes llega el pregón y ya se esperan orquestas durante viernes, sábado y domingo, “donde se sortean tres premios de 30 euros para los mejores disfraces”, explica Nieto. También “tenemos los concursos de máscaras el domingo por la tarde y el concurso infantil el domingo por la mañana en los paseos del Río”.

Destaca sobremanera el concurso regional de comparsas y carrozas. “Este año se ha adelantado media hora, será a las cuatro y media, porque antes se hacía muy tarde para la gente que estaba esperando para ver el desfile y hemos querido limitarlo a ocho carrozas, ocho comparsas y dos peñas locales, con el mismo recorrido pero para que dure menos tiempo”, pone en valor la concejala.

EVOLUCIÓN DEL CARNAVAL

En cuanto a la evolución del Carnaval manzanareño en estos últimos cuatro años, la concejala defiende que “nos encontramos con que el anterior equipo de gobierno había eliminado el concurso de comparsas y carrozas, y el primer año ya decidimos volver a hacerlo”.

Este concurso mueve 2000 personas y “es una buena oportunidad tanto para la restauración como para los negocios de Manzanares. Era una de las cosas que llevábamos en el programa electoral y lo hemos recuperado”, pone en valor.

UN PROGRAMA “ENVIDIABLE” PARA MUCHAS LOCALIDADES VECINAS

Además, explica que “hemos respetado todos los concursos que son típicos de la programación y hemos introducido pequeñas cosas que era lo que hacía falta para llenar un programa envidiable para muchas localidades vecinas”, señala. El domingo “no había nada hasta las cinco de la tarde, pero ahora hemos introducido música de ambiente e hinchables para los más pequeños”, relata.

EL FUTURO DEL CARNAVAL MANZANAREÑO

En cuanto al futuro de esta fiesta se refiere, Esther Nieto-Márquez explica que “los hijos de los grandes carnavaleros ya están metidos en el mundo del carnaval. Y aunque estos carnavaleros se van haciendo mayores, el relevo generacional está participando e involucrándose en la fiesta”, dice, explicando que “la máscara callejera tiene mucha importancia en el Carnaval de Manzanares”.

Por último, Esther Nieto-Márquez anima a la gente “a que participe en el Carnaval de Manzanares, seguro que encontrarán su hueco o la actividad que les guste. Les animo a la máscara callejera, que le da colorido a la máscara de Manzanares”, concluye la concejala en la entrevista.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...