Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Madridejos
Madridejos
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Fotografía: Wilfrido Camacho | Madridejos 01/03/2019
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Carnaval de la localidad toledana de Madridejos está a punto de comenzar. En tan sólo unos días, el municipio manchego se llenará de colorido, de jolgorio y de mucha alegría por la celebración de estos días tan característicos en el lugar.

El concejal de Festejos, Ángel Peña, destaca en una entrevista para manchainformacion.com que “hemos seguido manteniendo la tradición de Carnaval de Madridejos, potenciando la verbena y la carpa” como puntos fundamentales de la programación de esta edición 2019.

Como grandes eventos destacados dentro del Carnaval, resalta “el concurso de disfraces, las actividades de los niños el viernes y la verbena el sábado por la noche”. El momento más importante “es la verbena del sábado por la noche, en la que hay siempre mucha animación y se disfraza casi todo el mundo”, relata a este medio. El domingo en el concurso “también participa mucha gente de la zona y el pueblo se llena de alegría”, explica.

El martes, 5 de marzo, tiene lugar el Carnaval infantil en el Pabellón Santa Ana, organizado por los AMPAS de los centros de enseñanza madridejenses. Un día después será el entierro de la sardina de la plaza del Ayuntamiento al recinto ferial, a las 17:00 horas de la tarde. Ya el viernes, 8 de marzo, será el desfile infantil de Carnaval en horario de mañana, con llegada al Palacio del Carnaval, sito en la Plaza del Ayuntamiento.

El sábado será el concurso de disfraces en el centro de día, posterior baile en el mismo lugar y el baile nocturno en el Palacio del Carnaval. El domingo, a mediodía, habrá baile del vermut y fiesta fin de Carnaval por la tarde en el centro de día, además del gran desfile a partir de las 16:00 horas.

“HEMOS SEGUIDO MANTENIENDO LAS TRADICIONES”

Sobre el grueso de la programación, comenta que “prácticamente hemos seguido manteniendo las tradiciones y lo que se venía haciendo hasta el momento. El Carnaval aquí es importante, pero hay que contar que son pocos días y hay que disfrutarlos mucho”.

La Carpa tiene una capacidad de 1200 personas y en ella “se disfraza todo el mundo, hay mucho ambiente la noche del sábado. El domingo el baile del vermut y también cuenta con un gran ambiente”, concluye el concejal.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq