Com
Com
manchainformacion.com | Miguel Esteban 04/03/2019
Anun 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
C1
C1
C2
C2
C3
C3
‘Euphoria Dance’ de Villafranca fue la ganadora en la categoría de comparsas no locales, ‘El humor miguelete’ venció en la categoría local y la Peña ‘El Galgueo’ de Miguel Esteban triunfó en la categoría de grupos

Más de 1.200 personas protagonizaron el Gran Desfile de Comparsas y Grupos celebrado este sábado en Miguel Esteban. El colorido, la fantasía y el buen humor tomaron las calles migueletas con originales y divertidas temáticas en “una cita carnavalera que cada vez va a más y que este año ha conseguido un éxito sin precedentes”.

Así lo explicaba la concejal de Festejos, Mari Nieves Patiño, quien ha dado las gracias a todas las comparsas y grupos “por apostar por el carnaval miguelete y contribuir a engrandecerlo y situarlo entre uno de los mejores”.

En este sentido, Patiño recordaba que Miguel Esteban es un pueblo de cerca de 5.000 habitantes y “conseguir atraer a un total de 14 agrupaciones y más de 1.200 participantes es tremendamente satisfactorio para nosotros y demuestra el impulso que está adoptando el Carnaval ‘sobrevenido’ de las comparsas, que sin duda es un complemento importante para el Carnaval tradicional de la Jota Pujada”.

Entre las agrupaciones participantes, se encontraban algunas llegadas de Lillo, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Campo de Criptana, Puerto Lápice, El Toboso, Socuéllamos, Villafranca de los Caballeros y Quintanar de la Orden, además de las de Miguel Esteban.

‘Euphoria Dance’ de Villafranca de los Caballeros, se alzó con el primer premio en la categoría de comparsas no locales con la propuesta ‘Invasión artrópoda’. Por su parte, la Asociación Escuela de Danza María Mota, de Quintanar de la Orden, consiguieron el segundo premio con su montaje ‘El privilegio de ser brujas’, mientras que ‘Spirit Dance by Company’ de Alcázar de San Juan, obtuvo el tercer premio con ‘Los Spirits: la leyenda de los guardianes’.

En la categoría de comparsas locales, los vencedores fueron la Peña ‘El humor miguelete’ con el espectáculo ‘El mundo avatar’ mientras que ‘Los camisas’ quedaron en segundo lugar con ‘La feria de abril’.

Por último, en la categoría de grupos, el primer premio fue para la Peña ‘El Galgueo’ de Miguel Esteban por su temática ‘La viajera del Inserso’. El segundo premio recayó en la Asociación Peña Lunar, de Pedro Muñoz, por su montaje ‘Los colores del año’, mientras que el grupo ‘Los vigilantes de la playa’, también de Miguel Esteban, se alzaron con el tercer premio en esta categoría.

El jurado valoró la vestimenta y la coreografía, además de la colocación y organización del grupo en el desfile.


Manchainformacion escenarios verano 2019 706 100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq