Alf
Alf
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Deportes 04/03/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
A1
A1
A2
A2
A3
A3
El nadador criptanense Alfonso Leal ha conseguido durante este fin de semana una medalla de bronce en 200 metros mariposa en 2 minutos y 11 segundos en el campeonato autonómico valenciano, celebrado durante los días 2 y 3 de marzo en la capital del Turia.

Tal y como el joven, de 19 años de edad, ha relatado a manchainformacion.com, “lo afrontaba con muchos nervios. Cuando salieron los inscritos, yo iba el cuarto y estaba a pocos segundos de la medalla. Salí con muchas ganas y nadando me iba encontrando bastante bien”, relata.

Esto es “un golpe importante de moral. Trabajar tan duro todos los días, al fin y al cabo, tiene que tener recompensas como esta para no venirte abajo”. Sus logros anteriormente, cuando estaba en una categoría inferior, fueron los de conseguir una medalla de Plata en junior, participando en los campeonatos de España.

Su preparación diaria consiste en “levantarme a las seis de la mañana, ir a la Universidad, salir a las dos, comer en casa a las tres e ir a entrenar a la piscina de cuatro a seis y media y posteriormente una hora de gimnasio”, explica sobre su día a día.

Como objetivo, “intentar volver a conseguir otra medalla en el campeonato de verano”. Dentro de un mes también participa en la copa de clubs de división de honor en Valencia.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq