Des
Des
manchainformacion.com | Miguel Esteban 05/03/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
D1
D1
D2
D2
D3
D3
Como colofón, los niños acompañaron a los Capitanes Infantiles en el corro de la Jota Pujada. La concejal de Festejos ha hecho un balance positivo del Carnaval 2019

El alumnado del Colegio Público ‘Cervantes’ de Miguel Esteban fue el protagonista del desfile infantil de Carnaval organizado por el AMPA en colaboración con el Ayuntamiento miguelete.

Acompañados por Gigantes y Cabezudos, los niños de Educación Infantil y Primaria recorrieron las calles de Miguel Esteban trasladando a los espectadores hasta el corazón de la Edad Media.

Bufones, dragones, reyes y reinas, guerreros y doncellas e incluso el Mago Merlín, recrearon el ambiente medieval con coloridos y creativos disfraces confeccionados con bolsas de basura, cartulina y otros materiales de manualidades.

El desfile, que iba encabezado por los Capitanes Infantiles y por la charanga migueleta ‘Idos de tono’, finalizó en los Arcos del Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’. A los pies de la vendimiadora, niños y mayores formaron el típico ‘corro’ de la Jota Pujada.

Como marca la tradición, los Capitanes Infantiles, que este año han sido José Flores Villalba, Paula Torres Carreras, José Carreras Martínez y Marian Rescalvo Arinero, le ‘dieron’ a la bandera emulando a los Capitanes adultos. Tras ello, y al compás de la música de la charanga, bailaron la Jota Pujada en el centro del corro antes de ceder el testigo al resto de compañeros para que también se sumaran a esta tradición migueleta.

En ese momento, se anunció los nombres de los niños que ejercerán como Capitanes Infantiles en 2020. La elección se realiza mediante sorteo entre todos los niños que quieren ejercer este cargo y que se inscriben al AMPA del Colegio.

A continuación, todos los asistentes se trasladaron a la Carpa Municipal donde tuvo lugar el baile infantil y el concurso de coreografías. En total, tres grupos participaron en esta actividad derrochando talento y creatividad sobre el escenario.

El primer premio del concurso de coreografías recayó en el grupo de baile del Centro Deportivo Mueve-T, que eligió para la ocasión una samba moderna. Por su parte, el segundo y tercer premio fue para la Escuela Municipal de Danza, cuyas alumnas interpretaron una versión clásica y otra moderna de ‘El lago de los cisnes’.

Por la mañana, el alumnado de la Escuela Infantil ‘La Abejita’ de Miguel Esteban se sumó al alumnado del Colegio Público y realizaron un desfile escolar acompañador por los profesores. Los niños de la Escuela Infantil fueron disfrazados de granjeros.

Balance positivo

La concejal de Festejos, Mari Nieves Patiño, ha hecho un balance muy positivo del Carnaval 2019, ya que “el tiempo nos ha acompañado, ha favorecido que los migueletes salgan a la calle y disfruten de todas las actividades programadas, los corros de la Jota Pujada se han podido desarrollar al aire libre como marca la tradición y han estado llenos de público, y los Capitanes han estado muy arropados en todo momento, sin olvidarnos del éxito de participación en el desfile comarcal con más de 1.200 personas”.

Patiño ha recalcado que “el carnaval de Miguel Esteban goza de muy buena salud, es más conocido que nunca y atrae a muchos turistas y medios de comunicación”.

En este sentido, confiaba en poder contar muy pronto con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional porque “es un Carnaval único en el mundo gracias a su Jota Pujada, tiene más de tres siglos de antigüedad y forma parte de la esencia migueleta y del patrimonio cultural y festivo de la localidad, además de que los migueletes y Miguel Esteban merecen el reconocimiento oficial de esta tradición tan especial”.

Por último, la concejal ha dado las gracias a todas las personas que han hecho posible esta fiesta, comenzando por los Capitanes y su familia, continuando por las comparsas que participaron en el desfile comarcal y finalizando con la Policía Local, los voluntarios de Protección Civil, los trabajadores municipales y los medios de comunicación, porque gracias a todos ellos “se ha desarrollado sin ningún incidente y se han traspasado fronteras”.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq