Her
Her
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Herencia 05/03/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Todo está preparado para el día grande del Carnaval de Herencia, que se celebra este martes “del Ofertorio”, en esta edición este 5 de marzo. Perlé, gigantes y cabezudos, banda de música y Estandarte de Ánimas compondrán el cortejo que dará comienzo a las 15:30 horas de la tarde desde el Ayuntamiento, y seguirá por distintas calles hasta la tribuna situada en la Plaza de Cervantes. En total, desfilarán 42 grupos de 25 localidades con 3180 personas.

CHARANGAS, COMPARSAS, CHIRIGOTAS Y PEÑAS

Tres desfilan en charangas: Comparsa Peña La Garrota, Los Desmadraos, La Corchea y Charanga Staccazzo. El Ampa Jesús Requejo con “El bosque de los sueños” abre el desfile de comparsas, chirigotas y peñas. Le sigue la Asociación Cultural Las Tobas con “Iberia tierra de leyenda”, Alegría de vivir con “Contra la violencia de género”, la Asociación Cultural Las Indomables con “Isis y la quinta dinastía”, la Asociación Cultural “Guasap” con “Un paseo por las Tablas”, Las Musas con “Pasión Oriental, India, Japón y Tailandia” o la Asociación Cultural Purpurina con “Desde el corazón de Río”.

Prosiguen con esta categoría la Peña La Jarana con “El secreto de los Yoruba”, la Asociación Escuela de Danza María Mota con “El privilegio de ser brujas”, la Asociación Cultural La Unión con “Tributo a Tchaikovsky”, la Comparsa Arco Iris con “Mare Nostrum”, la Asociación Cultural Euforia Dance con “La invasión antrópoda” o la Asociación Cultural Las Peñuelas con “Wicked”.

En 14º lugar en esta categoría desfila la Asociación Cultural El Hechizo con “Thor y el reino de las Valkirias”, la Asociación De Vecinos Barrio San Antonio con “Vikingos San Antonio”, la Peña Los Bartoleros con “Moulin Rouse”, la Asociación cultural Juvenil Huries con “El cascanueces, donde nace la magia”, Los Morenos con “Mitología Vikinga, la leyenda del Dios Odin”, Spirit Dance by Company con “Los spirit: la leyenda de los guardianes”, la Asociación Cultural La Ilusión con “Déjate envolver por la magia” y, por último, la Asociación El Puntillo y el mogollón con “La conquista del oeste”.

CARROZAS LOCALES Y ESPECIALES

En carrozas locales, desfilan en primer lugar la Asociación Cultural Los Imposibles con “Los Imposibles en el Reino de Frozen”, la Asociación Cultural Axonsou con “El legado de Moctezuma”, Jarra y Pedal con “La batalla x Castilla por Jarra y Pedal” y cierran Los Traviesos con “La magia del Circo del Sol – Amaluna”.

En Carrozas Especiales abre la Peña Río Cigüela con “Aladic y sus guerreras”, siguiendo la Asociación El biberón con “Un sueño medieval”, la Peña Cottel Caribeño con “La belleza del Rococó”, la Asociación Cultural Peñafiel con “Fititu Toledo”, la Asociación Cultural Los Perchas con “Persia, la Batalla de las Termopilas”, la Asociación Cultural El Chaparral con “Esmeralda”, la Peña El Cencerro con “Primavera”, Harúspices con “Esencia China”, Male Male Mia con “Mágico sueño de color”, El Burleta con “Revolución”, La Escacharra con “Imperio Ruso”, la asociación Fray Gotica con “Descubriendo el océano” y Los Dementes con “Pocahontas, la unión entre dos mundos”.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq