Nat
Nat
manchainformacion.com | Deportes 05/03/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
N1
N1
N2
N2
N3
N3
Castilla la Mancha hace historia en el Campeonato de España Alevín por comunidades Autónomas. Cuarta Clasificada en categoría masculina, femenina y en categoría conjunta. Gran papel de las nadadoras Criptanenses. Irene Herencia establece un nuevo record absoluto CNC. Deporte base en Tomelloso.

Los pasados días 2 y 3 de Marzo en Madrid, en la piscina M-86, la selección alevín de Castilla La Mancha conseguía su mejor clasificación historia en un campeonato por comunidades autónomas con un cuarto puesto en las tres categorías, masculina, femenina y en categoría conjunta, solo superada por las federaciones madrileña, Catalana y andaluza. Castilla la Mancha conseguía superar a federaciones potentes como la Valenciana, Canaria, Vasca, Asturiana o Aragonesa, entre otras.

Este éxito viene de la mano de un gran trabajo de base de los clubes Castellano Manchegos, donde en los últimos años se ha incrementado el volumen de nadadores y especialmente la calidad de todos ellos, viviendo los mejores años de la natación manchega.

Los 19 nadadores de la selección competían a un gran nivel, siendo importantísima la actuación cada uno de ellos para conseguir dicho resultado, entre todos ellos habría que destacar a los nadadores del Cisne, Elena Vázquez en chicas y Roberto Alcaide en chicos como líderes de esta selección manchega. Entre todos ellos, el CN Criptana aportaba tres nadadoras, siendo el club con mayor representación en la selección, hecho que permita a Javier Herraiz, entrenador el club, acompañar a la selección como miembro del cuerpo técnico junto a Carlos Macia, entrenador del CN. Cisne.

Las nadadoras Criptanenses aportaban su granito de arena en forma de mejores marcas personales en todas las pruebas individuales que disputaron. De esta forma, Blanca Olivares conseguía rebajar su registro en los cien metros mariposa, estableciendo un nuevo record de trece años y dejando atrás la lesión de codo que le ha obligado a estar en el dique seco gran parte de la temporada. Lucia Mínguez, nadaba a un gran nivel en los 100 y 200 metros braza, volviendo a nadar por debajo de las mínimas nacionales, y estableciendo nuevos records CNC de 12 años, y estando entre las 5 mejores nadadoras del 2007.

Mención especial merece Irene Herencia, que sigue sorprendiendo a todos con su increíble proyección, y es que con solo 12 años, a conseguido establecer un nuevo record absoluto del club en los 200 metros mariposa, y se queda a solo dos segundos de conseguir la marca mínima para los campeonatos de España que se disputaran en Tarragona en el próximo mes de Julio.

El próximo fin de semana, vuelve el deporte escolar con cuatros pruebas, 200 libres, 50 espalda, 50 braza y 100 mariposa, y donde más de 60 krakens se desplazaran hasta Tomelloso para poner a prueba las mejoras conseguidas día a día en los entrenamientos, disfrutando de la práctica deportiva, de la natación.


También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq