Mar
Mar
manchainformacion.com | Miguel Esteban 06/03/2019
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
M1
M1
M2
M2
M3
M3
Medio centenar de personas han participado en esta actividad. Además, se ha leído un manifiesto y biografías de mujeres destacadas en el ámbito deportivo

Medio centenar de personas han participado en la Marcha por la Igualdad que se ha celebrado hoy en Miguel Esteban dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento y el Centro de la Mujer.

La jornada ha comenzado en la Plaza del Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto a cargo de la concejal de Igualdad, América Moreno, que ha estado acompañada por el alcalde miguelete, Pedro Casas, y por la presidenta de la Fundación Igual a Igual, Ana Gómez.

Moreno ha señalado que “la igualdad entre mujeres y hombres es un signo indiscutible de calidad democrática y constituye una meta indispensable para lograr un verdadero desarrollo sostenible”. Tras recordar que la “violencia machista en cualquiera de sus formas es la expresión más cruel y dramática de las desigualdades”, ha indicado que “los estereotipos y roles de género establecen una posición de desventaja para las mujeres”.

La concejal de Igualdad ha dedicado el Día de la Mujer “a todas las mujeres de Miguel Esteban, de antes, de ahora y del futuro, para que siempre miremos con gafas de género y juntos, todos y todas, transformemos nuestro entorno en uno más justo e igualitario”.

Tras ello, las participantes han recorrido las principales calles migueletas portando una pancarta alusiva al Día de la Mujer. Durante la marcha, se han realizado cuatro paradas en las que se ha dado lectura a la biografía de cuatro mujeres relevantes en el ámbito deportivo, ya que este año, el acto central será un homenaje a personas que fomentan el deporte femenino y potencian la igualdad en este ámbito.

Concretamente, hoy se han recordado las trayectorias de Lilí Álvarez, la primera tenista española de gran nivel internacional que durante tres años seguidos (1926, 1927 y 1928) alcanzó la final de Wimbledon y que fue una de las muchas mujeres que durante el siglo XX luchó por instaurar valores feministas en una sociedad machista; y de Lusia Harris, jugadora de baloncesto que en 1977 fue seleccionada por un equipo masculino al no haber liga femenina.

También se ha dado lectura a la biografía de Blanca Fernández Ochoa, primera y única mujer española en conseguir una medalla olímpica en unos Juegos Olímpicos de Invierno; y a la de María Teresa de Filippis, primera mujer en la historia del automovilismo que compitió en la Fórmula Uno, lo que le acarreó muchas críticas machistas.

La jornada ha finalizado con una chocolatada en el Centro Multifuncional. Además, todas las mujeres participantes han sido obsequiadas con una rosa roja.

Las actividades del Día de la Mujer se prolongarán durante todo el mes. Este viernes, 8 de marzo, en el Auditorio Municipal, a partir de las ocho de la tarde, tendrá lugar el acto institucional del Día de la Mujer. En él, se entregarán los Galardones por la Igualdad, que este año han recaído en Sara Tirado Tébar, del Centro sociocultural y deportivo ‘Mueve-T’ de Miguel Esteban; José Juan Ramírez Torres, monitor del grupo de actividades físicas del Gimnasio Municipal; e Irene Lara Torres, monitora deportiva de Miguel Esteban, en reconocimiento por fomentar la igualdad en el ámbito deportivo e impulsar el deporte femenino.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq