Josemunoz
Josemunoz
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Campo de Criptana 06/03/2019
Catadcentr17
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
José Muñoz Violero es, desde hace unas semanas, el nuevo presidente de la Junta de Cofradías de la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana tras la dimisión de anterior presidente, José María Alberca, “por motivos personales”, según ha indicado Muñoz a manchainformacion.com.

En la junta que se tuvo en enero, entre los presidentes de la Junta General se estimó que tomase Muñoz Violero el cargo. “Estoy cogiendo las riendas del asunto y preparando la Semana Santa, el inicio de la Cuaresma y como principal cuestión la presentación del programa de Semana Santa el 16 de marzo en el Teatro Cervantes, además de la exposición que este año versará sobre María de Nazaret en el Pósito”, explica a este medio.

¿CÓMO SE ELIGE UN NUEVO PRESIDENTE DE LA JUNTA?

Los cargos de la Junta General los eligen los miembros de ésta, compuestos por tres miembros de cada Cofradía criptanense. De esas 18 personas, se votan los cargos y se elige un presidente, y éste propone su Junta. Los cargos son votados entre todos los miembros.

En este caso, “como hubo una dimisión por motivos personales, se hablaron los diferentes miembros y a propuesta de los presentes salió mi nombre. Se ha mantenido el equipo, incorporando como secretario a Santiago Carrasco, vicepresidente de la Hermandad de la Expiración”, explica Muñoz Violero.

Sobre su permanencia tras Semana Santa, comenta que “teóricamente habría que acabar la legislatura, algo que ocurrirá en dos Semanas Santas, pero después de ésta se verá si se agotará finalmente la legislatura o se volverán a votar los cargos. Todas las decisiones se valoran, se votan y se defiende lo que diga la mayoría”, concluye el nuevo presidente de la Junta.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq