Cas
Cas
manchainfomracion.com | Deportes 06/03/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este pasado fin de semana, 2 y 3 de Marzo, se ha celebrado en las instalaciones del Centro Deportivo M-86 de Madrid, una nueva edición del Campeonato de España de Natación de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar donde se celebran conjuntamente las pruebas de natación y natación adaptada.

En un campeonato en el que sólo hay clasificación general por selecciones en las categorías de Natación, Natación Adaptada y en Natación Inclusiva (pruebas de relevos en las que participan nadadores con y sin discapacidad), la selección de Castilla La Mancha ha conseguido los siguientes resultados:



Con lo que nuestra selección de Natación Adaptada ha conseguido revalidar el subcampeonato en la categoría femenina y mejorar, en categoría masculina, el octavo puesto conseguido el año anterior con un meritorio sexto puesto.

Con respecto al año anterior, han repetido participación Beatriz Lérida Maldonado, Lydia Jiménez Romero de Ávila, Carlos de Lamo Ruiz, y debutaba Daniel Montero Heredia, de los que cabe destacar los siguientes resultados:

– Beatriz se ha alzado con el primer puesto en las pruebas de 50 y 100 Espalda, 100 Libres y 50 Mariposa.

– Lydia consiguió el segundo puesto en la prueba de 50 Libres y el tercer puesto en 50 Braza.

– Carlos ha obtenido el segundo lugar en 50 Braza y el tercero en 100 Braza.

– Daniel, en su primer año compitiendo, ha conseguido rebajar sus marcas en varias pruebas contribuyendo a conseguir estos grandes resultados.

Cabe mencionar el gran ambiente que se ha vivido en las piscinas durante todo el fin de semana, y ver cómo ha sido un Campeonato de NATACIÓN en el que en muchas selecciones no había distinciones en el día a día de la competición entre deportistas con y sin discapacidad.

En nuestro caso, agradecemos a la Dirección General de Deportes el apoyo económico que otorga para la asistencia de la Selección en Edad Escolar a este campeonato, favoreciendo también el encuentro entre deportistas de FEDIF CLM y la FNCLM.

Y finalmente, destacar y agradecer la gran labor durante el fin de semana, tanto dentro como fuera de la piscina, del cuerpo técnico de la selección, Marta del Fresno y Miriam Salas.


También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq