Soc
Soc
manchainformacion.com | Socuéllamos 07/03/2019
Anun 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La concejalía de cultura presenta una selección de películas para todos los gustos y edades dentro de “Socuéllamos+Cine”.

La concejalía de cultura del Ayuntamiento de Socuéllamos ha dado a conocer la cartelera del programa “Socuéllamos+Cine” para el mes de marzo.
Las proyecciones comenzarán este domingo, día 10, a las 17:00 con la ganadora del Oscar a la Mejor Película de Animación “Spiderman: un nuevo universo”, una cinta que ya pudo verse en el auditorio socuellamino en la programación de Navidad y que ha relanzado su carrera gracias al premio recibido. En esta película, para muchos la mejor del universo Spiderman, conoceremos a Miles Morales, un joven que compagina su adolescencia con perseguir y atrapar villanos con la ayuda de su mentor, Peter Parker.

También este domingo, a las 19:30, se proyectará la película “Carmen y Lola”, ganadora de los premios Goya a Mejor Dirección Novel y Mejor Actriz Revelación. Carmen y Lola son dos adolescentes gitanas del extrarradio de Madrid que tratan de llevar hacia delante su romance, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que tienen que verse sometidas por su familia. En una cultura donde la homosexualidad es un tabú y las jóvenes parecen estar destinadas a casarse y tener muchos hijos, esta película nos adentra en los retos a los que deben enfrentarse las protagonistas de esta complicada relación.

El viernes, día 15, a las 22:30, y el sábado 16, a las 19:30, la película elegida será “Perdiendo el Este”, segunda parte de la conocida comedia española “Perdiendo el Norte”. Tras sus desventuras en Berlín, Braulio, Rafa y Hakan viajan hasta Hong Kong en busca de nuevas oportunidades. Pero en su búsqueda de fortuna por el Lejano Oriente estos tres integrantes de la generación perdida se van a encontrar más perdidos que nunca. Y es que, no es nada fácil triunfar en una tierra que tiene un idioma, una cultura y unas costumbres que están a un mundo de distancia.

Ese mismo sábado, los pequeños de la casa tienen una cita a partir de las 17:00 con la película “Los Lunnis y el libro mágico”. Mar, que tiene la cabeza llena de cuentos, será la elegida, junto con sus amigos los Lunnis, para salvar la Fantasía. Y es que, el malvado Crudo, un millonario que odia la fantasía porque no tiene nada de imaginación, ha descubierto la manera de acabar con el Libro Mágico. Este libro, cuya guardiana es Lucrecia, contiene todas las historias inventadas por la Humanidad. Para conseguir salvar la Fantasía, nuestros protagonistas deberán entrar en el Libro Mágico y ganar a Crudo en una carrera a través de los cuentos más populares.

El cine de superhéroes regresará a Socuéllamos el viernes 22, a las 22:30, y el domingo 24, a las 17:00 y 19:30, con la película “Capitana Marvel”. Ambientada en los años 90, esta nueva aventura nos presenta un periodo de la historia nunca antes visto en el Universo Cinematográfico de Marvel. El viaje de Carol Danvers para convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo, la Capitana Marvel, miembro de una raza de nobles héroes guerreros. Mientras una guerra galáctica entre dos razas alienígenas llega a la Tierra, Danvers luchará junto a un pequeño grupo de aliados, mientras trata de encontrarse a sí misma para descubrir quién es en realidad.

“La lego película 2”, secuela de la exitosa primera parte, será la propuesta infantil del domingo 31, a las 17:00. Han pasado cinco años desde que los héroes de Bricksburg se enfrentaron a una amenaza de proporciones gigantescas: los invasores LEGO DUPLO, que vinieron del espacio exterior, destruyéndolo todo más rápido que la capacidad de reconstruir de los demás. Pero aunque Emmet siga tratando de creer que todo es fabuloso, su vida y la de sus compañeros están sumidas en el caos. Por eso, para vencer a los invasores y restaurar la armonía en el universo LEGO, Emmet, Lucy, Batman y sus amigos vivirán una nueva aventura repleta de acción para salvar la ciudad y el mundo que tanto aman.

La programación de marzo de “Socuéllamos+Cine” concluirá también el domingo 31, a las 19:30, con la proyección de la película “Una cuestión de género”. Inspirada en la historia real de Ruth Bader Ginsburg, una joven abogada y madre de familia, que junto a su marido, cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los Tribunales.

Las entradas para cada una de las sesiones mantienen el precio de 5 Euros, igual que se mantienen los descuentos del 10% para desempleados, niños, jubilados y familias numerosas. Las taquillas del auditorio se abrirán, como siempre, 45 minutos antes de cada proyección.


Manchainformacion escenarios verano 2019 706 100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq