Ss
Ss
manchainformacion.com | Semana Santa 07/03/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
S1
S1
S2
S2
S3
S3
Su autor es Jesús María Cencerrado que, de esta manera, acumula cinco primeros premios en el concurso de la Junta de Hermandades. La fotografía ganadora también es la portada de la Guía Oficial, que se presentó en el mismo acto de la noche del Miércoles de Ceniza, en el Centro Pastoral Josefinas.

Una imagen frontal del paso de ‘La Borriquilla’ a su salida de la iglesia de San Pedro es la que anuncia este año la Semana Santa de Daimiel. Su autor es Jesús María Cencerrado que, de esta manera, acumula cinco primeros premios en el concurso de fotografía que convoca anualmente la Junta de Hermandades. Así se desveló la noche del Miércoles de Ceniza en la presentación oficial del cartel y de la guía oficial de la Semana Santa 2019, en un concurrido salón de actos en el centro Pastoral Josefinas.

La fotografía ganadora, presentada con el título ‘Es el profeta, Jesús de Nazaret’, muestra a las cinco figuras escultórica del paso y juega “con las luces y las sombras de la mañana del Domingo de Ramos”, como explicaba Cencerrado que, pese a los éxitos cosechados en este concurso, reconocía que “siempre es emocionante que valoren tu trabajo” y, sobre todo, que “una imagen tuya sea la imagen de la Semana Santa, eso es lo que más me enorgullece”.

De los otros 34 trabajos presentadas al concurso, se reconocieron con un primer accésit la fotografía ‘Dejad que los niños se acerquen a mí’, de Sergio Infantes, y con un segundo accésit la ‘La Borriquilla’, de Joaquín Villalonga.

Sobre la Guía de Semana Santa, de la que se han editado más de 3.000 ejemplares, habló Marcelino Ruiz de la Hermosa, que de nuevo ha coordinado los trabajos de redacción. En sus 122 páginas, se mezclan las reflexiones que “nos ayudan a vivir la Cuaresma y la Semana Santa”, con el programa de actos oficial, o los datos, curiosidades y novedades de todas las cofradías y hermandades. Ruiz de la Hermosa les agradecía su colaboración y les felicitaba por la calidad de las fotos que han aportado este año.

Las guías de Semana Santa se pueden encontrar en las parroquias, en las sedes de las cofradías o contactando con la propia Junta de Hermandades. Como ha sucedido en los últimos años se repartirán a cambio de un donativo de 1 euro, que se destinará a sufragar el Monumento de la Semana Santa.

En el acto también participó el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quién destacó “la autenticidad de nuestra Semana Santa, no solo por el orden cronológico de sus procesiones, sino por la forma de vivirla dentro y fuera de los templos”.

Sierra felicitó al ganador y a los premiados en el concurso fotográfico, y agradeció el trabajo de la Junta de Hermandades. En este punto, resaltó la dedicación de Ramón Galiana, su presidente hasta el pasado septiembre, y auguró que la nueva etapa con Fernando Gigante como presidente “será otro periodo exitoso”.

Por su parte, el Consiliario de la Junta de Hermandades y párroco de San Pedro, Eulalio Asensio, resaltó la unión de todas las hermandades y cofrades locales, y confiaba en que la Semana Santa daimieleña “no se quede solo en los cultos y en las procesiones, sino que se configure como una Semana Santa de fe, caridad y amor”.

El acto estuvo arropado por los presidentes de las cofradías y hermandades daimieleñas y lo condujo el tesorero de la Junta de Hermandades, Jesús Manuel Pareja, que excusó la presencia del presidente, Fernando Gigante, que por motivos personales no pudo asistir.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq