Portad
Portad
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 08/03/2019
Manchainfo706x100 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Peq1
Peq1
Peq2
Peq2
Peq3
Peq3
Cientos de personas se han manifestado en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan en la Huelga feminista de este viernes, 8 de marzo. La concentración ha tenido lugar en la Estación de tren alcazareña a las 12 horas y la marcha ha comenzado por la Avenida Álvarez Guerra, calle Emilio Castelar y Plaza de España.

Allí, han tenido lugar los manifiestos de las organizaciones que han participado, que han sido asociaciones como Plural, La Idea, Las Violeteras y los sindicatos CGT, CNT, CCOO y UGT. Además, también han participado los partidos políticos Equo, IU, PSOE y Podemos.



“SI LAS MUJERES PARAMOS, SE PARA EL MUNDO”

El 8M ha planteado esta jornada de forma multidimensional y desde la organización se ha llamado a participar en una huelga feminista laboral, de cuidados, de consumo, estudiantil y asociativa para poner de manifiesto que "si las mujeres paramos, se para el mundo", como rezaba uno de los lemas.

Rosa Zafra, una de las componentes de la organización de la marcha, ha explicado a manchainformacion.com que se trata de una huelga de cuidados “para visibilizar que éstos son realizados principalmente por mujeres”; huelga de consumo “para congratularnos con el medio ambiente -que es igualmente explotado como el trabajo de las mujeres-”, según ha dicho, huelga laboral “para visibilizar la presencia de mujeres en trabajos muy feminizados” y huelga de estudiantes, “porque son precisamente los centros educativos donde se tiene que empezar a cambiar la sociedad”, ha explicado.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq