8m
8m
manchainformacion.com | Villacañas 08/03/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
81
81
82
82
83
83
Villacañas celebra estos días su Semana de Igualdad, en torno a la conmemoración hoy del Día Internacional de la Mujer. Y lo hace con varias actividades que comenzaron en la tarde de ayer, con la apertura de una exposición titulada “Fui, soy y seré Rosa Luxemburgo. 100 años de su muerte”. Visitable en la Sala Municipal de Exposiciones hasta el 17 de marzo, es una muestra que recuerda la figura de Rosa Luxemburgo, cuando se cumplen 100 años de su muerte. Nacida en el seno de una familia judía polaca bajo la opresión del imperio ruso, Rosa Luxemburgo fue una mujer militante en un mundo político dominado por los hombres.

Tras abrir la exposición con las palabras de la concejala de Igualdad, Mª Nieves Díaz-Rullo, mujeres representantes del Consejo Local de Igualdad de Villacañas ofrecieron al público asistente una performance con frases de Rosa Luxemburgo relacionadas precisamente con la igualdad. Para las representantes de las asociaciones que forman el Consejo Local de Igualdad tuvo la concejala palabras de agradecimiento por su labor, a la vez que recordó los artículos de nuestra Constitución en los que se garantiza la igualdad, para terminar con una frase de Rosa Luxemburgo llena de contenido: Quien no se mueve no siente las cadenas

Hoy viernes, Día Internacional de la Mujer, se ha realizado una concentración en la plaza de España, donde representantes del Consejo Local de Igualdad han leído un manifiesto feminista, titulado “1.000 motivos”, cargado de razones para seguir luchando por la igualdad real entre hombres y mujeres. De hecho, con ese lema se ha llenado el municipio gracias también a la colaboración de los comerciantes de ACOPROVI.

Las actividades de la Semana de Igualdad se cerrarán con un ciclo de cine, con la proyección de dos películas con temática feminista y debate posterior. Se proyectarán en el Cine Princesa el martes 12 y el jueves 14 a las 17 h. con un abono especial para las dos sesiones de 5 euros. El martes se podrá ver la película “El orden divino” de Petra Volpe, y el jueves “Una cuestión de género” de Mimi Leder.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq