Pm
Pm
manchainformacion.com | Pedro Muñoz 08/03/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Nace en la localidad ciudadrealeña un nuevo festival de música clásica que acerca este género a una tierra marcada por su amplia relación con la misma.

De la mano de la Asociación Cultural Generación Creativa y el Excel. Ayuntamiento de Pedro Muñoz, los vecinos de la localidad y de los municipios de toda La Mancha disfrutarán de un ciclo de tres conciertos de música de cámara los días 16 y 23 de Marzo en los que actuarán el cuarteto de saxofones Rhea Quartet y el trío de instrumentos de púa Plectres. El último concierto del ciclo será el día 6 de Abril, ofrecido por el dúo de flauta y acordeón Dúo Xistra.

La celebración de este ciclo de conciertos supone algo novedoso para la región manchega, la cual no posee ningún evento que ofrezca conciertos de alta calidad de música de cámara. Por lo que este evento cubrirá una necesidad cultural que La Mancha demandaba desde hacía tiempo.

En este caso los grupos del ciclo representan tres de las agrupaciones más representativas de la música de cámara como lo son el dúo, el trío y el cuarteto. Aunque unido a esta representación de la tradición en lo cuantitativo de la formación, los grupos en cuestión también representan la innovación en cuanto a los instrumentos que los conforman.

El primer concierto del ciclo lo ofrecerá el cuarteto de saxofones madrileño Rhea Quartet el sábado 16 de Marzo de 2019.

Este cuarteto, que se formó en 2016, ha sido galardonado con importantes premios nacionales e internacionales destacando el I Premio en el V Concurso Internacional de Música de Cámara de la Akademia Muzyczna en Polonia o él I Premio en el X Certamen Nacional de música de cámara Jacobo Soto. Además de contar con una larga trayectoria concertística en el territorio nacional (Madrid, León, Santander, Santiago de Compostela, Badajoz o Albacete) e internacional (París, Varsovia, Elvas, Bydgoszcz o Weikersheim).

Los componentes de Rhea Quartet son Pablo Fernández, Iris Guzmán, Julia Segovia y Jaime Augusto Serrano.

El segundo concierto, el día 23 de Marzo, lo ofrecerá Plectres.

Plectres es un innovador trío de instrumentos de plectro que combina los diferentes instrumentos de la familia de la bandurria y la mandolina. Un trío que persigue explotar y dar a conocer al máximo nivel las posibilidades sonoras de estos instrumentos mediante la interpretación de un repertorio variado, poniendo especial énfasis en la música española y latinoamericana.

PlecTres está formado por Marta Escudero, Rafael Tarjuelo y Rubén García-Casarrubios; tres jóvenes músicos manchegos que desarrollan una carrera musical paralela, habiéndose formado en los mismos centros de estudios musicales y compartiendo diferentes proyectos, de entre los cuales destaca la Orquesta Ciudad de La Mancha.

El último concierto lo ofrecerá el día 6 de Abril el Dúo Xistra.

El Dúo Xistra es uno de los ensembles más innovadores del panorama actual. Creado en Galicia en 2017. Este dúo pretende romper las barreras que parece mostrar la música clásica actual e iniciar la búsqueda de una visión renovada, acompañada de un nuevo sonido para el período que abarca desde el barroco hasta el contemporáneo.

Sus integrantes son Juan Cernadas y Nerea Rodríguez, los cuales se formaron juntos en el Conservatorio Superior de Castilla y León.

En diciembre del 2017 han sido galardonados con el primer premio en el l concurso IMKA Music Competition (Bosnia y Herzegovina) e invitados a realizar un concierto en el Army Hall en la ciudad de Sarajevo.

También han obtenido el Segundo premio y el Premio del público en el Concurso de Música de Cámara de Alzira (Comunidad Valenciana).


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100 %282%29
loading...