Soc
Soc
manchainformacion.com | Socuéllamos 08/03/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El acto, organizado por la Concejalía de la Mujer y celebrado en el Museo Torre del Vino, ha comenzado por la lectura de un manifiesto en favor de la igualdad.

Esta mañana se ha celebrado, en el Museo Torre del Vino, el acto institucional del Día Internacional de la Mujer. El acto, organizado por la Concejalía de la Mujer, ha consistido en la lectura de un manifiesto y en el reconocimiento a la labor realizada en favor de la igualdad efectiva en los sectores laboral, social y deportivo. Tras la entrega de reconocimientos, el acto concluyó con un monólogo centrado en la igualdad a cargo de Pilar Hernández Baptista.

El concejal de Bienestar Social e Igualdad, José Manuel Fernández, explicó que este año el acto se caracteriza por el reconocimiento a los tres colectivos destacados. En el ámbito laboral se ha premiado a la empresa Cabezuelo Food, que cuenta con un 70% de mujeres en su plantilla. En el ámbito social, el reconocimiento ha sido para la Asociación de Mujeres de Etnia Gitana Cali, por su trabajo pionero en el municipio de Socuéllamos. Mientras que en el ámbito deportivo, las premiadas han sido las jugadoras del CV Kiele, por su colaboración en la campaña contra la violencia de género, ‘Este partido lo vamos a ganar’.

La concejal de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, recordó por su parte todos los actos que, con motivo de las XV Jornadas Conmemorativas del Día de la Mujer, se van a realizar en el ámbito de su concejalía. Unos actos que, según indicaba la edil, van a ir enfocados al mundo empresarial y van a girar en torno al vino. Entre los actos destacan un infoseminario dirigido a mujeres, tanto a las empresarias y emprendedoras como a las interesadas en mejorar la economía doméstica; una cata de vino impartida por la directora de la escuela española de cata, Carmen Garrobo; o la entrega del premio Mirador Torre del Vino que este año va a recaer en Mar Romero, periodista y miembro de la Academia de Gastronomía de Castilla la Mancha.

En representación del mundo del deporte, la capitana del CV Kiele, Diana Sánchez, aseguraba que las mujeres, poco a poco van haciéndose su hueco tanto en la sociedad como en el mundo del deporte y aseguró que desde su punto de vista, todos los días son el día de la mujer. También la presidenta de la Asociación de Mujeres Cali, Encarna Fernández, se mostró muy satisfecha por el reconocimiento y recordó algunas de las actividades que realizan desde la asociación. Por último, la representante de Cabezuelo Food, Sandra Cabezuelo, explicó que la empresa siempre ha apostado por la igualdad de oportunidades, contando siempre con una mayor proporción de mujeres que de hombres en su plantilla.

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, aseguró que la reivindicación de la igualdad efectiva y de los derechos de las mujeres son un trabajo que se realiza en el ámbito del Ayuntamiento de Socuéllamos a lo largo de todo el año y a través de la implicación de todas las concejalías, especialmente de la Concejalía de Igualdad. Pruden Medina aseguró que a través del acto institucional, el Ayuntamiento quiere dar visibilidad a un trabajo que se lleva realizando durante años y que pretende terminar con la desigualdad y luchar por la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida.

El acto celebrado en el Museo Torre del Vino consistió en la lectura de una declaración institucional redactada por la FEMP y en la que se ponía de manifiesto la importancia de la labor de las mujeres en la política municipal, destacando la labor “pionera” de las 103 alcaldesas que salieron elegidas en las primeras elecciones municipales celebradas en 1979. Tras la lectura, todos los asistentes pudieron disfrutar de un monólogo teatral centrado en la igualdad, a cargo de la actriz Pilar Hernández Baptista.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Anun 716x100
Mimq