Corr
Corr
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Semana Santa 08/03/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este domingo, la Junta de Cofradías de la localidad toledana de Corral de Almaguer, en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento del municipio manchego, ha organizado la presentación del cartel de Semana Santa 2019.

Se trata de un evento que se llevará a cabo a partir de las 19:00 horas de la tarde en la iglesia parroquial. A continuación, se ofrecerá un concierto sobre la Pasión a cargo de la Banda Joven de la escuela de música local.

Manchainformacion.com se ha puesto en contacto con el párroco corraleño, Jesús Serrano Ruiz , quien ha explicado los pormenores de esta cita que espera reunir a cientos de vecinos de la localidad toledana.

“La misa la hemos adelantado a las 18:00 horas y a las 19:00 horas, las autoridades, la alcaldesa y la Junta de Cofradías nos dispondremos a escuchar el autor del cartel - Luis Miguel Carrasco Alcázar- para explicar cómo lo ha hecho”.

Después se leerán unas palabras y la Junta de Cofradías llevará a cabo el acto, cerrándolo la alcaldesa. A continuación hay un concierto de unos 40 minutos sobre La Pasión, con dos narradores durante el acto.

“LAS COFRADÍAS EN CORRAL TIENEN UNA FUERZA INCREÍBLE”

El sacerdote explica sobre la Semana Santa de Corral de Almaguer que “se prepara sola por la gran fuerza de las Cofradías. Las juntas de cada Hermandad tienen una gran importancia y las Juntas tienen una entrega total, hacen las cosas con gran interés y disfrute. Están arrimando el hombro con sus problemas y preocupaciones entre todos”, relata.

Las tres principales hermandades son Los Blancos - Hermandad de la Veracruz-, Los Morados -Jesús Nazareno- y Los Negros -Soledad, Santo Sepulcro y Virgen de las Angustias-.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq