20190309 estreno peli cuerda04
20190309 estreno peli cuerda04
manchainformacion.com | Argamasilla de Alba 10/03/2019
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
José Luis Cuerda: “Soy muy pesimista, la economía mundial está en muy malas manos…, en pésimas manos, están jugando con nosotros como les da la gana”

José Luis Cuerda asistió este sábado en Argamasilla de Alba al estreno de su última película ‘Tiempo después’, donde, finalizada la proyección, respondió a todas las preguntas que le realizó el público asistente sobre su última obra, su trayectoria y la sociedad actual.

“Para nosotros es un privilegio contar, tres años después, con José Luis Cuerda”, afirmó el concejal de Cultura, José Antonio Navarro, que destacó el característico vínculo que unía a su última obra y a él con Argamasilla de Alba, pues la película está avalada por el escritor e historiador, Ian Gibson, segundo Ingenioso Hidalgo de Argamasilla de Alba, tras Jose Luis Cuerda, y el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, Académico de Honor de Argamasilla de Alba. “Es un honor que los tres hayan estado en Argamasilla de Alba, y que los tres, de una forma u otra, estén relacionados con el lugar de La Mancha, un hito en la cultura argamasillera”, subrayó Navarro.

El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, agradeció a cuerda que se trasladase desde Madrid, especialmente para este acto, “y compartir con nosotros el visionado de su última película”, así como que se mostrase abierto a responder todas las preguntas que quiso hacerle el público asistente.

Jiménez, le hizo entrega de una copia de la edición facsímil del “Quijote de Avellaneda”, conocido como el “Quijote de Argamasilla” al haber sido impreso en 1863 por Manuel Rivadeneyra en el interior de la Cueva de Medrano de la localidad; así como de la edición especial del Quijote apócrifo de Avellaneda, editado en 2014 con motivo del cuarto centenario de su publicación.

“Para mí Argamasilla de Alba ha sido un descubrimiento…, es un mundo, una maravilla, no esperaba encontrarme lo que me he encontrado aquí”, dijo Cuerda a los asistentes.

Ante las preguntas del público, entre otras muchas cosas, Cuerda aseveró mostrarse muy pesimista con las sociedad actual, “la economía mundial está en muy malas manos…, en pésimas manos, están jugando con nosotros como les da la gana”; mientras que pidió a los jóvenes que tuvieran siempre una visión crítica de la sociedad en la que vivimos.

El acto se cerró con un sonoro y agradecido aplauso a Cuerda por su presencia en Argamasilla de Alba.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq