Portada
Portada
Pilar Atienza | Campo de Criptana 10/03/2019
Catadcentr17
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
1
1
2
2
3
3
La Asociación Cultural “El Burleta” de Campo de Criptana se ha alzado esta tarde con el Arlequín de Oro, Premio Especial del Ayuntamiento de Ciudad Real al mejor montaje del Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata, dotado con 5.000 euros. Su montaje “Revolución” ha sido la favorita del jurado y también del público, ya que han sido los más votados a través de la votación online que se ha efectuado durante el desfile.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el escultor Fernando Kirico les entregaban el trofeo del Arlequín de Oro, origen de la escultura del Arlequín de la Suerte que ya puede verse en los Jardines del Torreón. Los integrantes de la Asociación han destacado por la intensidad de sus coreografías y por la vistosidad de su vestuario para reflejar la lucha del pueblo francés en la revolución que comenzó el 14 de julio de 1789 con el asalto a la Bastilla, símbolo del absolutismo monárquico.

Es la sexta vez que se alzan con este premio, el más importante del Carnaval de la provincia, y se da la circunstancia de cuatro de ellos los han conseguido de forma consecutiva en los últimos años.

Más de 3.700 personas han dado color a las calles de Ciudad Real durante esta jornada en la que la Policía Local calcula que más de 28.000 personas se han dado cita por la ciudad para seguir el desfile, en el que han participado 44 peñas y asociaciones provenientes de Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Cáceres, Badajoz y Murcia.

En total se han repartido 24.000 euros en premios. El primer premio de la categoría Nacional (Carroza y Comparsa) ha sido para la Asociación Cultural Peña Harúspices con “Esencia china” dotado con 3.000 euros y trofeo.

El segundo premio dotado con 1.500 euros y trofeo ha recaído en la Asociación Cultural “Axonsou” de Herencia con “El legado de Moctezuma”, mientras que La Asociación de Amas de Casa Nuestra Señora del Carmen de Pozuelo de Calatrava con “Aromas de Café” obtenían el tercer premio y 1.000 euros.

En la categoría Comparsas (Murgas y Charangas sin carroza), el primer premio dotado con 2.300 euros más trofeo ha ido a parar a Miajadas (Cáceres). Concretamente a la comparsa Los Bailongos, con su montaje “This is London”. El segundo clasificado ha sido “Érase una vez…”, el tema que presentaban “Déjame que te cuente” de Villafranca de los Caballeros, con un premio de 1.500 euros. El tercer premio ha sido para la Escuela de Danza María Mota de Quintanar de la Orden con su montaje “El privilegio de ser brujas”, dotado con 1.000 euros.

En cuanto a las peñas locales, la ganadora ha sido la Peña “EL Pilar” que se alza con los 900 euros por su montaje “Reino Mágico”. El segundo premio es para la Peña “Dinosaurio” con “El despertar de Malowi” valorado en 600 euros, y el tercer premio ha sido para la Peña Big Bang con “La realeza de las aves” que consigue 400 euros.

Por último en la categoría infantil, la ganadora ha sido el CEIP “Virgen del Socorro” de Argamasilla de Calatrava con “Las estaciones del año” valorado en 600 euros y trofeo. El segundo clasificado es la Asociación Cultural Guasap de Arenas de San Juan con “Un paseo por Las Tablas” dotado con 400 euros y trofeo. El tercero con 300 euros de premio ha sido la Peña “De todo un poco de Porzuna” con “El mundo de los dragones”.

En la votación “on line” han participado 3.884 personas para votar a su montaje favorito del desfile de todas las categorías”. La ganadora también ha sido “Revolución” de Campo de Criptana con el 19,9% de los votos.



A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq