Portad2
Portad2
Pilar Atienza | Semana Santa 11/03/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Junta de Cofradías de la localidad toledana de Corral de Almaguer, en colaboración con el Ayuntamiento, ha presentado oficialmente su cartel de Semana Santa 2019, obra de Luis Miguel Carrasco Alcázar, que representa la imagen del Cristo de la Columna.

Las tres hermandades de Semana Santa (Los Blancos -Hermandad de la Vera Cruz-, Los Morados -Jesús Nazareno- y Los Negros -Soledad, Santo Sepulcro y Virgen de las Angustias-) han estado presentes, representadas por sus presidentes, además de la Corporación municipal, con el concejal Alejandro Almagro al frente. Para finalizar el acto, se ofreció un concierto sobre la Pasión a cargo de la Banda Joven de la Escuela de Música Local.

JOSÉ REAL: “OJALÁ EL TIEMPO ACOMPAÑE”

José Real Martínez, presidente de la Hermandad de la Vera Cruz y también presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Corral de Almaguer este 2019, ha señalado a manchainformacion.com que “queremos que sea una Semana Santa en la que acompañe el tiempo”.

Está declarada de Interés Turístico Regional “porque tenemos una imaginería muy bonita y especial para todos nosotros, además de la participación del municipio”, ha explicado. Otros años “no se había presentado el cartel, pero en esta edición se ha decidido que sí y estamos satisfechos por ello”, ha añadido.

“LA GENTE JOVEN ACOMPAÑA A LAS HERMANDADES EN CORRAL”

Emérito García, presidente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ha subrayado que “todas las hermandades incluimos una novedad año tras año, ya que está declarada de Interés Turístico Regional nuestra Semana Santa y buscaremos la condecoración de Nacional”. Por ello, se esfuerzan para que “siga hacia adelante la tradición. Intentamos atraer a la gente tanto en el plan de disfrutar de las imágenes como de vivir la fe”.

José Martínez Amores, presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Sepulcro, ha deseado que esta Semana Santa “se presente bien” en cuanto a lo climatológico “y que la gente la disfrute. Es una Semana Santa muy arraigada, la gente joven es muy importante porque acompaña a las hermandades”.

APOYO INSTITUCIONAL

Por su parte, el concejal de Cultura, Alejandro Almagro, ha afirmado desde el Ayuntamiento las hermandades tienen un “papel relevante” y las que tienen en su mano “la labor principal, que es el trabajo diario”. Desde el Consistorio “apoyamos, colaboramos y estamos a su lado para lo que necesiten. A nivel religioso son unos días relevantes, pero a nivel turístico también tienen su importancia”.

En este sentido, Almagro ha apostillado que “lo que es bueno para la Semana Santa de Corral, es bueno para todo el municipio” porque “mucha gente de otros sitios que viene: es el tiempo en el que más personas se registran en la localidad de todo el año”, ha puesto en valor. “Hay muchas personas que han tenido que emigrar, y estos días vuelven, por lo que es cuando más gente se concentra en el municipio”.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq