EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

El Toboso

El Colegio de El Toboso, entre los ganadores de la fase provincial del 35 Concurso Escolar del Grupo ONCE

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Los colegios Miguel de Cervantes (El Toboso), Pedro Zamorano (Quismondo) y La Sisla (Sonseca), han sido seleccionados como ganadores de Toledo en la 35 edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a aportar ideas para convertir el tiempo del recreo en una oportunidad lúdica y educativa que no provoque la exclusión por razones de diversidad o discapacidad.

En esta edición han participado 3.351 alumnos de 37 centros educativos de Toledo, bajo la coordinación de 53 profesionales de la educación, según ha informado ONCE en nota de prensa.

Se trata de un programa de sensibilización educativa que arrancó en el mes de octubre con la intención de que el aula trabaje de manera activa el cambio de actitudes y la actuación de los estudiantes para mantener una convivencia respetuosa, especialmente en ese momento feliz del ‘cole’, evitando que se convierta en lo contrario.

La hora del recreo suele durar entre 20 y 30 minutos, el tiempo suficiente para que un estudiante se sienta al margen de sus iguales. Por ello, este concurso busca que los centros perciban el recreo como una parte importante de su proyecto educativo y no como un simple paréntesis en la jornada lectiva. De esta manera se puede convertir en una oportunidad educativa para la inclusión y la diversión de todos y todas.

En el 35 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE han participado todos los escolares de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional.

Los estudiantes de Primaria y Especial han realizado un cartel que refleja sus pautas para fomentar y reivindicar la diversidad e inclusión en el recreo, que va acompañado de una audiodescripción. Mientras, los escolares de la ESO, Formación Profesional y Bachillerato han grabado un videoclip musical, de un minuto de duración, junto a un pequeño guión.

Cada grupo o aula ha subido a la página web del concurso –www.concursoescolaronce.es– su trabajo en la categoría correspondiente.

Talleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA PAC 24MEDFYR Medicina General
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
REINAVISIÓN Octubre 23VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024Diputación de Toledo Abril 24TRAVESA 1.399FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21
PECALUXDIPUTACIÓN CR Mayos 24
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa Abril 21CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas