Prim
Prim
manchainformacion.com | Herencia 14/03/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La concejalía de Cultura y Festejos, ha dado ha conocer la nueva programación de Primavera para el Auditorio Municipal, en la que tienen cabida más de 10 actividades variadas y de calidad, adaptadas a todos los públicos, gracias al programa de Artes Escénicas, que contempla un convenio de colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Conciertos musicales, teatros familiares o jornadas de formación, son solo algunos de los espectáculos de los que se podrán disfrutar en los próximos meses.
Tal y como ha declarado Conchi Rodríguez-Palancas, concejala del área, “como en ediciones anteriores, a la hora de elaborar la nueva programación no solo se han tenido en cuenta a los intérpretes nacionales, sino también la participación del talento local”. Un ejemplo muy claro son los conciertos de dos herencianos que desde hace años forjan sus carreras fuera de la localidad y que estarán presentes en la agenda como Juan Ramón Callejas que ofrecerá una noche de jazz, seing y funky el próximo 30 de marzo, o la cantante Yolanda Portillo que presentará su último trabajo en las tablas del gran teatro herenciano.

La Semana Santa ocupa un amplio apartado con el Concierto de Cuaresma el próximo 31 de marzo, con la participación de las Bandas de Cornetas y Tambores Los Siete Pasos y Nuestra Señora de la Soledad. Un acto que se convierte en preámbulo al gran Pregón de Semana Santa a cargo de Antonio Carmona 13 de abril.
Otras actividades de participación local son la XIII Gala del Lector el 27 de abril o la clausura de la Universidad Popular el 9 de junio con exhibiciones de danza, teatro o ajedrez, para dejar evidencia del trabajo y esfuerzo realizado durante todo el curso por parte del profesorado y de los alumnos participantes.

Cierran la temporada el gran teatro de ámbito nacional ¿Quién es el Señor Schmitt? Con actores de renombre como Javier Gutiérrez y Cristina Castaño como elenco principal, y el concierto y masterclass del Ensemble de la Brass Academy junto con los alumnos de la Escuela Municipal de Música.

Continúa, de este modo, una espléndida etapa cultural en el municipio con el fuerte empuje de muestras teatrales y eventos musicales, que tal y como ha declarado Rodríguez-Palancas, “se sigue trabajando para añadir nuevas citas, proyectando una imagen de referencia cultural en la región.”

Las entradas estarán disponibles un mes antes de la fecha de cada evento, en https://globalentradas.com/ o en la Casa de Cultura de Herencia a precios populares que van desde los 3 a los 10 euros.






También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq