Sabado
Sabado
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 15/03/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La travesía en el desierto continúa. Las altas presiones nos han seguido dejando este tiempo más típico del mes de mayo y sólo el miércoles tuvimos algo de nubosidad y el mercurio marcó valores más bajos. Salvo eso, no ha habido absolutamente ninguna novedad en lo meteorológico. Y así vamos a continuar estos próximos días…hasta el domingo:

Viernes 15 de marzo

Este viernes vamos a disfrutar en la provincia de Ciudad Real de un tiempo plenísimamente primaveral y espectacular, con cielo despejado en todo nuestro territorio. Sólo tendremos alguna pincelada de nube alta que decorará el cielo sin más.

El viento estará en calma o soplando flojo variable, con cierto predominio del E-NE hasta mediodía. Las temperaturas van a ascender, sobre todo en el caso de las máximas con valores que superarán con mucho los 20ºC. En el oeste de la provincia, de hecho, van a estar más bien rozando o incluso superando ligeramente los 25ºC:



Sábado 16 de marzo

El sábado tampoco podemos hablar de muchas novedades. En el cielo, nuevamente reinará el sol con la única salvedad de algunas nubes altas que pueden ser un poquito más abundantes por la tarde y noche en el oeste de la provincia, pero poca cosa.

El viento soplará flojo variable, aunque ya a partir de la tarde se irá fijando del SW. Las temperaturas van a bajar un poco por el W y, por contra, subirán por el E, allí será donde estén más cerca de los 25ºC. En el W ya estarán más cerca de los 20ºC:



Domingo 17 de marzo

Para el domingo sí tendremos algunos cambios. En primer lugar, en el cielo veremos un aumento de la nubosidad media y alta de NW a SE, de tal manera que ya por la tarde-noche el cielo se presentará algo más nuboso (podría prometer un bonito atardecer). Por la mañana no se puede descartar alguna bruma en valles del oeste.

El viento soplará flojo del SW, para pasar por la tarde a W-SW con rachas moderadas. Descienden las temperaturas unos cuantos grados, de tal manera que estaremos por debajo de los 20ºC. Las máximas serán algo más frescas, de unos 17ºC-19ºC, que no obstante siguen estando por encima de la media:



Para la semana que viene, desgraciadamente, no tiene pinta de que vayamos a ver llover, ya que los escenarios para que veamos lluvias son cada vez menores. Es probable que, esta vez, las lluvias se nos escapen por el E y se concentren en el sureste peninsular. Las temperaturas probablemente serán más bajas que las de esta semana, pero sin llegar a estar en los valores que deberían. En definitiva, la meteorología va a seguir aburrida en nuestra zona. Esperemos que, de verdad, vengan cambios pronto.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq