Fes
Fes
manchainformacion.com | Villacañas 18/03/2019
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Desde el sábado está en marcha la 44ª edición del Festival de Teatro Aficionado de Villacañas, que hasta el 6 de abril llenará de actividad cultural la vida del municipio, como viene ocurriendo durante las últimas décadas.

Una edición que tuvo como prólogo la presentación del Festival por parte de la concejala de Cultura, María Rivera, que avanzó el programa que compone el certamen y mandó un mensaje de agradecimiento para la Comisión Organizadora, de recuerdo para los que ya no están y cariñosas palabras para el padrino del Festival, Eloy Román. De él dijo que, además de ser padrino de esta edición, es uno de los padres del Festival villacañero, ya que estuvo en el grupo de amantes del teatro que inició esta aventura hace ya medio siglo. También el alcalde, Santiago García Aranda, acompañó a Eloy Román en la noche del sábado y pudo felicitarle y reconocerle su enorme contribución al teatro y, por extensión, a la cultura de Villacañas.

Román, durante su intervención, defendió el teatro como “un arma de ataque y un escudo de defensa”, a la vez que abogaba por que “juntos, preparemos con ilusión el ánimo de los hombres que han de continuarnos” ya que el teatro es “cultura común que reúne a todos los pueblos”, por lo que tenemos la “obligación de defenderlo”.

Tras la presentación, el telón se abrió para dar paso a la obra de presentación del certamen teatral villacañero. En este caso, un musical inspirado en el argumento de la película Ghost. Fue el grupo madrileño Teatro Más Teatro el que puso en escena “Siempre. El musical”, una romántica historia de amor más allá de la muerte que disfrutaron las 300 personas que se dieron cita en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes.

La obra estuvo incluida en el abono del Festival, abono que aún puede adquirirse estos días en el Ayuntamiento y en la Biblioteca, con unos precios muy ajustados para la amplia oferta teatral que se incluye. El abono para todo el Festival incluye entradas para las 6 sesiones restantes a unos precios muy asequibles: 39 euros el abono general y 33 euros para poseedores del Canet Joven, jubilados y desempleados. Las entradas sueltas tendrán un precio de 8 euros general y 5 reducido, excepto la actuación de Yllana, con la que se cerrará el certamen, con entradas a 15 euros general y 12 reducido.

Este año, el Festival llega con un programa variado, en el que habrá comedia, teatro clásico, drama y para cerrar el certamen, el último montaje de Yllana. Además, se mantiene la sección paralela, dirigida a los niños, bajo la denominación “Off Kids”, más un musical que llegará desde Londres para ser visionado en la gran pantalla del Cine Princesa.

Junto al musical de presentación, el abono consta de otras seis funciones hasta la clausura, que correrá a cargo del grupo Yllana, que traerá a Villacañas su último espectáculo, “The Primitals”, el 6 de abril; más la entrada a la proyección en el Cine Princesa de uno de los musicales de más éxito de la actualidad en Londres, “Everybody’s talking about Jamie”, que llega al cine villacañero en versión digital desde el Sadler’s Wells Theatre de Londres. Además, actuarán en Villacañas, La Buhardilla Teatro, con la obra “Inanes”, Teatro Kumen con “La comedia de Miles Gloriosus”, el grupo Maru-Jasp con “Si algo puede suceder, aunque parezca improbable, acaba sucediendo de manera inevitable”, y la compañía de teatro Ícaro, que interpretará “Antes que el diablo sepa que estás muerto”.

Por último, y en cuanto a la sección paralela “Off Kids”, se han programado dos actuaciones de calle y una obra especial para centros escolares, “Q”, del grupo La Inestable 21, que será el 20 de marzo. Las otras dos actuaciones para niños serán durante el fin de semana de la Feria del Libro, los días 4 y 5 de mayo.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq