Ies
Ies
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 18/03/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Instituto de Educación Secundaria 'Consaburum' de Consuegra (Toledo) ha resultado ganador de la primera edición del concurso escolar 'Los investigadores', organizado por el canal temático CMMPlay. Además, la alumna del IES 'Diego de Siloé' de Albacete Ana Bañón ha sido premiada con un viaje de tres semanas a Irlanda el próximo verano, tras proclamarse la 'mejor investigadora'.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha señalado que hace un año el Gobierno regional comenzó a trabajar en esta "aventura". Además, ha agradecido el "enorme esfuerzo" de Castilla-La Mancha Media (CMM) y de la Fundación Globalcaja.

Felpeto ha reconocido al principio que este proyecto le daba "vértigo", ya que era "algo nuevo" en lo que se embarcaba el Ejecutivo, con "muchísima ilusión" para difundir el trabajo de los centros educativos, del profesorado y de un alumnado que es capaz de mostrar "su saber" ante la comunidad educativa y ante la sociedad castellano-manchega.

Por ello, Felpeto ha dicho que, cuando en septiembre del pasado año los organizadores vieron toda la gente que participaba y que votaba, eso "dio una mayor ilusión" para al final seleccionar a los cinco centros educativos finalistas, que han sido el IES 'Consaburum' de Consuegra (Toledo), 'IES 'Diego de Siloé' de Albacete, IES 'Jorge Manrique' de Motilla del Palancar (Cuenca), IES 'Miguel de Cervantes' de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) e IES 'Clara Campoamor' de La Solana (Ciudad Real).

DIFUSIÓN EN CMMPLAY

Felpeto ha indicado que este proyecto es una ocasión para que toda la sociedad conozca que tiene a su disposición un canal temático en CMMPlay con recursos educativos para los centros, para difundir sus buenas prácticas y para mostrar su día a día.

El consejero ha destacado que le "alegra y entusiasma" que los jóvenes se sientan implicados junto a la comunidad educativa, sus centros, familia y entorno.

Por su parte, el presidente de la Fundación Globalcaja, Rafael Torres, ha puesto en valor este programa como estímulo de la capacidad creadora de los alumnos de la región.

Torres ha asegurado que las televisiones deben fomentar más este tipo de programas porque "son muy buenos", por lo que ha destacado que para la Fundación es un "honor" participar en este programa tan "enriquecedor".

Mientras, la directora general de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, ha aseverado que CMMPlay es el "futuro de la televisión", ya que es una estrategia "práctica", siendo el primer canal dedicado a la cultura.

Amores ha destacado que la televisión regional ha conseguido aumentar un 400 por ciento en seguidores en redes sociales, además de 40.000 suscriptores a CMMPlay, derivando sus actividades al área digital.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq