Quin
Quin
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 18/03/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Así lo ha destacado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la reunión que ha mantenido este lunes con la Asociación Pro Personas con Discapacidad de Quintanar de la Orden y Comarca (ASPRODIQ), en la que ha agradecido la labor de la entidad y sus profesionales por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

ASPRODIQ se creó en 1973 y en el último año ha atendido en sus recursos a más de 300 niños y niñas con problemas del desarrollo y personas con discapacidad.


La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, se ha reunido este lunes con la Asociación Pro Personas con Discapacidad de Quintanar de la Orden y Comarca (ASPRODIQ), en la que ha querido reconocer el esfuerzo que se está realizando desde la entidad para “ofrecer una atención integral a las personas con discapacidad y sus familias”.

Por su parte, la entidad ha puesto en valor el servicio de Atención Temprana, y han trasladado a la titular de Bienestar Social sus proyectos de futuro para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con problemas en su desarrollo o en riesgo de padecerlos; y de las personas con discapacidad que atienden en sus recursos.

La consejera de Bienestar Social ha estado acompañada por el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, y en la reunión han estado presentes el presidente de ASPRODIQ, José Manuel García Coronel; la gerente de la entidad, Ana María Sánchez; el tesorero, Alejandro Martínez, las vocales de la Junta Directiva Esther de Mingo y Nieves Alcaide, además de profesionales y familiares, que han querido trasladar a la consejera sus percepciones.

Por último, Sánchez ha querido agradecer la labor de la entidad y sus profesionales para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los niños y niñas con discapacidad y problemas del desarrollo, así como de las personas con discapacidad y sus familias en Quintanar de la Orden y Comarca.

La Asociación ASPRODIQ trabaja en la línea de la prevención y tratamiento de alteraciones en el desarrollo, así como en la atención individualizada de personas con discapacidad, priorizando los aprendizajes funcionales, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de sus familias en Quintanar de la Orden y Comarca. Entre otros servicios cuentan con un Centro Ocupacional, Centro de Día, Atención Temprana, Centro de Educación Especial, que con la Vivienda con Apoyos completa la atención integral de las personas con discapacidad a lo largo de todo el ciclo vital.

Esta Entidad sin Ánimo de lucro se creó en 1973 y en el último año han atendido en sus recursos a más de 300 niños y niñas con problemas del desarrollo, personas con discapacidad y a sus familias y forma parte de Plena Inclusión Castilla-La Mancha y del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Castilla-La Mancha).


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq