Pode
Pode
manchainformacion.com | Manzanares 19/03/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los y las militantes del Círculo de Podemos Manzanares que han formado parte del Grupo de Trabajo Municipalista, Fernando Beteta, Agustín Muñoz, Ana María Ortega y Roberto López-Villalta, requisito para que Podemos se presentase a las elecciones municipales en este municipio y que habiendo sido elegidos candidatos y candidata en las primarias municipales celebradas a principios de febrero, comunican su renuncia a dichas candidaturas, su baja de militancia y a presentarse, por tanto , como miembros de Podemos a las próximas elecciones municipales, según explican a través de un comunicado de prensa.

También comunican la dimisión el pasado 4 de marzo de Ana María Ortega como miembro del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Castilla-La Mancha.

En la nota de prensa añaden que “esta renuncia ha sido una decisión largamente meditada y que ha sido finalmente consensuada” en la asamblea del Círculo celebrada el pasado 1 de marzo y posteriormente comunicada a las direcciones regional y estatal del partido el pasado 7 de marzo.

“Los últimos meses han sido un largo proceso en el que hemos ido cumpliendo todos y cada uno de los requisitos propuestos por el partido para poder presentar candidatura en las próximas elecciones municipales. Presentamos y fue aprobada la memoria política municipal por la dirección regional en la que se exponía la trayectoria del partido en el municipio, la participación en la política municipal con Asamblea Ciudadana de Manzanares y la intención de ampliar y reforzar el proyecto a través de una candidatura de confluencia elegida por primarias conjuntas y abiertas a la ciudadanía en las que Podemos formase parte como partido. Se ha presentado un borrador de acuerdo de coalición junto a Equo y Asamblea Ciudadana de Manzanares, la petición de primarias conjuntas que nuestro partido admitía como excepción y el informe motivado de no confluencia con IU en el municipio”.

Según añaden, “ante la falta de respuesta de la dirección regional en ninguno de los sentidos y habiendo ya unos plazos establecidos para la realización de estas primarias, hemos decidido participar en ellas tras renunciar a nuestra candidatura y seguir, de este modo, con el proyecto que se inició hace cuatro años. Un proyecto plural, diverso, autónomo, nacido desde abajo y del empoderamiento ciudadano que originó el “municipalismo del cambio” en 2015”.

La propuesta política “por la que hemos apostado que contempla espacios asamblearios de trabajo y toma de decisiones comunes, primarias conjuntas, autofinanciación de la campaña, autonomía política y organizativa en el ámbito municipal, apertura a la participación ciudadana más allá de las militancias partidistas, son el resumen del proyecto que hemos propuesto y que se ha hecho realidad en estos 4 años y que también siguen siendo a día de hoy los principios por los que queremos seguir haciendo política en nuestro pueblo”, concluye el comunicado.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq