Psoe
Psoe
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 19/03/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La diputada regional del PSOE Ana Isabel Abengózar ha hecho balance de las políticas del Gobierno de Castilla-La Mancha en Alcázar de San Juan. “El Gobierno de Emiliano García-Page ha cumplido sus compromisos con Alcázar de San Juan”, ha afirmado la diputada socialista, “y es fácilmente comprobable”.

Ha comparado la legislatura con María Dolores Cospedal en la presidencia de Castilla- La Mancha, “caracterizada por los recortes, despidos masivos de profesionales, falta de creación de empleo, la pérdida de seis mil empresas, cero proyectos y cierre de servicios públicos, con la legislatura de Emiliano García-Page a punto de terminar”. Cuatro años en los que Abengózar ha destacado “la inversión en educación, sanidad, bienestar social o dependencia y la recuperación de profesionales en estas áreas”. También ha puesto en evidencia “la reapertura de servicios que fueron cerrados en la legislatura del Partido Popular, como el Punto de Encuentro Familiar o la Estación de Viticultura y Enologia o la disposición de 40 plazas para personas con enfermedad mental”.

“CON COSPEDAL, RECORTES Y CON PAGE, INVERSIONES”

En materia de empleo, Abengózar ha comparado la legislatura del Partido Popular, en la que “no se creó empleo y 6.000 empresas se marcharon de la región, con las políticas del ejecutivo de Emiliano García-Page que ha puesto en marcha Planes de Empleo de los que en Alcázar de San Juan se han beneficiado más de 500 personas y en la comunidad autónoma más de 72.000 desempleados”. Otros datos que ha confrontado tienen que ver con el número de parados; “en la legislatura de Cospedal había 80.000 más que durante la legislatura de García-Page y en cuanto a la tasa de paro juvenil era de las más altas y en la actualidad se ha rebajado en 15 puntos”.

Ha continuado la diputada autonómica en materia de Sanidad. En este punto, señalaba que “el Ejecutivo socialista ha invertido en el área sanitaria de Alcázar de San Juan cerca de 60 millones de euros; un dinero destinado a nuevas y mejores infraestructuras y tecnologías, además se han contratado a más de 50 profesionales que ha conllevado más actividad y por tanto a reducir las listas de espera, en lo que seguiremos trabajando, así como en los plazos medios en los tiempos de espera”, señalaba. Se ha detenido Abengózar en enumerar la adquisición de nueva tecnología con “la apertura de dos nuevos quirófanos, nuevas salas de reanimación, cuatro puestos de aislamiento, 12 puestos simples, 5 sillones de readaptación al medio, un nuevo TAC, nueva resonancia magnética, nuevo equipo de endoscopia y magnetoterapia”.

En lo que se refiere a Educación, “el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido un 15% más en Alcázar de San Juan”. Ana Isabel Abengózar ha destacado “la renovación del tejado del colegio Picasso, mejoras en los espacios deportivos de los colegios Jardín de Arena y Alces y de los institutos Juan Bosco y María Zambrano; se han recuperado ayudas a las AMPAS y comedores escolares, que se abren en vacaciones, y también se han recuperado ayudas para la adquisición de libros de texto”. Al mismo tiempo en el área de educación, “se ha conseguido la reducción de ratios y se han contratado más de 31 nuevos docentes”.

“Alcázar de San Juan ha recibido 19 millones de euros en Bienestar Social”. En el ámbito del bienestar social, en primer lugar, la diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla- La Mancha ha querido poner de manifiesto “la sensibilidad del Gobierno autonómico a la demanda de profesionales y familiares de personas con enfermedad mental” y “ha resuelto la puesta en marcha de 40 plazas en la Residencia García-Baquero”.

En esta área, ha destacado “la recuperación del Punto de Encuentro Familiar, la puesta en marcha de la Tarjeta Dorada para los mayores, con la que pueden desplazarse por la comunidad autónoma con un 50% de descuento en la red de transporte público o la red de viviendas para mayores, que es la mejor del país”, puntualizó. “Capítulo importante” son las “dos leyes que ponen a Castilla-La Mancha a la vanguardia en este ámbito” como es “la Ley de Protección y apoyo Garantizado a las personas con discapacidad y la ley que protege a los hijos de mujeres víctimas de violencia de género”.

En otros ámbitos, Alcázar de San Juan “también se ha visto beneficiada con la mejora de la carretera que une la localidad con Quero y con Cinco Casas. Alcázar atrae al turismo con la novedosa iluminación de los molinos o con la apertura del Pabellón Vicente Paniagua”.

“Claramente no existe una falta de proyecto del PSOE en Castilla-La Mancha con Emiliano García-Page y en Alcázar de San Juan con Rosa Melchor”, afirmaba Abengózar, para añadir que con el PSOE.

“Alcázar ha vuelto a latir, ha vuelto a ponerse en marcha y vuelve a estar situada en el mapa siendo un referente en la región gracias a las políticas de Rosa Melchor y Emiliano García-Page”.

Abengózar, que ocupa el número 3 en la candidatura del PSOE de Alcázar de San Juan para las elecciones municipales del 26 de mayo, insistía que el equipo de gobierno tiene proyecto y que “tanto es así que Europa le ha dado 5 millones de euros al gobierno municipal para un proyecto de desarrollo urbano sostenible”.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq