Museopalabra
Museopalabra
manchainformacion.com | Quero 19/03/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Han participado 43.185 trabajos de 172 países.

El premio está dotado con 20.000 dólares.

Se han concedido tres accésits de 2.000 dólares cada uno a relatos en hebreo, español y árabe.


La Fundación César Egido Serrano ha fallado su V Concurso Internacional de Microrrelatos Museo. El concurso ha atraído a 43.185 autores de 172 países, que han enviado sus obras en español, inglés, árabe y hebreo. En anteriores ediciones los premiados fueron recibidos en audiencia por SM la reina Letizia.

El premio, valorado en 20.000 USD, lo ha obtenido el escritor y productor teatral neoyorquino de Broadway/Off-Broadway/West End Devlin Elliott, por su microrrelato “Reflections”. Elliot fue nominado a los premios Tony por, eRagtime, Deuce, (protagonizada por Angela Lansbury), Master Class (con Tyne Daly.), entre otras obras.

Como escritor, Devlin ha sido co-autor de los libros infantiles Naughty Mabel y Naughty Mabel Sees It All, junto a su marido, el actor de Hollywood y Broadway Nathan Lane.

En las otras lenguas a concurso, han sido galardonados con accésits de 2.000 USD cada uno los escritores Tere de las Casas Mariaca por su relato en español “El paso”; de México; el marroquí Mohamed Hadash, por su relato “Vara de olivo” en lengua árabe; y el israelí Noam Shalit, por su relato en hebreo “Tacto”.

El jurado ha estado compuesto por una treintena de escritores, críticos, diplomáticos y profesores de escritura. La Fundación César Egido Serrano es una entidad privada sin ánimo de lucro, de carácter cultural, no confesional, y absolutamente independiente, que se financia con sus propios recursos. Y no solicita ni recibe subvenciones ni ayudas de ninguna institución pública o privada. Entre sus fines está apoyar el diálogo entre las distintas culturas, ideas, religiones y sensibilidades mediante el desarrollo de actividades, cuyo protagonista sea la palabra (hablada, escrita o en sus distintas manifestaciones), y fomentar el entendimiento entre los distintos pueblos, ideologías, religiones y culturas.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq