Toros
Toros
manchainformacion.com | Toros 19/03/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento, con notable presencia de aficionados y dos de sus protagonistas, la VII Corrida Benéfica de Romería que este año no se celebrará el fin de semana de esta festividad sino el 13 de abril. Han participado en esta presentación el concejal de Festejos, Raúl Zatón; el portavoz de la Peña Taurina como organizadora del evento, Luis Antonio Perales; los diestros David Mora y Anibal Ruiz y la presidenta de la Asociación de Celiacos de Tomelloso, María José Plaza, como entidad que recibirá parte de los fondos que se consigan en el festejo.

Zatón ha mostrado su satisfacción por contar con asociaciones que mueven el tejido y la actividad social de Tomelloso haciendo que siga creciendo a nivel cultural durante todo el año. En este caso, la Peña Taurina, ha destacado el concejal, que con sus propios fondos organice este festejo es de destacar y además con un carácter benéfico. Será la asociación de Celiacos de Tomelloso la que reciba parte de la recaudación y con ello, ha recordado, pueda seguir creciendo y ofreciendo a sus socios los mejores servicios. Se trata de un cartel muy digno para esta corrida, ha dicho Zatón, que debe ser apoyado desde el Ayuntamiento como Tomelloso merece.

Las novedades introducidas este año han sido anunciadas por el portavoz de la peña Luis Antonio Perales. La más importante, el cambio de fecha. Si venía celebrándose el mismo fin de semana de Romería, en esta ocasión se adelanta al 13 de abril a las 18´00 h. También se ha cambiado la asociación beneficiaria del festejo, ha explicado, atendiendo a su juventud y al atractivo proyecto que ha presentado. Perales ha agradecido a la asociación Musical Santa Cecilia su participación en el festejo y ha destacado la apuesta de la Peña por un gran cartel compuesto por Anibal Ruiz, Manuel Escribano y David Mora que lidiarán toros de El Ventorrillo, todos ellos grandes toreros y estrechos colaboradores y amigos de la Peña.

Los dos diestros que han asistido a esta presentación han agradecido a la Peña Taurina su invitación por formar parte de este importante cartel y por el carácter benéfico del mismo. También han destacado el trabajo de la Peña Taurina de Tomelloso por mantener vivas las tradiciones.

Por último la presidenta de la asociación de Celiacos, ha agradecido a todos la oportunidad que se le brinda para poder ofrecer fondos al departamento de Aparato Digestivo del hospital de Tomelloso. Según ha explicado, su equipo está llevando a cabo un importante y destacado trabajo de investigación sobre estas enfermedades.

A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq