Danz
Danz
manchainformacion.com | Villacañas 19/03/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Cada año, coincidiendo con la celebración de la festividad de San José el 19 de marzo, tiene lugar la tradicional puja o subasta para ser Danzante del Cristo de la Viga, fiesta que culmina con una gran celebración el 1 de mayo y que está declarada de Interés Turístico Regional.

Desde las 10 de la mañana, y tras cuatro intensas horas, el reloj marcó las 2 de la tarde y se cerró la puja ante la expectación de las decenas de personas que se dieron cita en la casa del Mariscal de la Cofradía, y con los habituales gestos de alegría entre los que consiguieron el objetivo por el que pujaron durante toda la mañana, y de desilusión entre los que no pudieron alcanzar las cifras a las que se ha llegado o se les escapó el objetivo en los últimos segundos.

Finalmente, el cuadro y la cantidad pujada por cada uno queda como se puede ver en la imagen adjunta.

La puja se realiza cada año en la casa del Mariscal de la Cofradía, José Antonio Sesmero, en la calle Sevilla. Da comienzo a las 10 de la mañana y termina a las 2 de la tarde, cuando suena la alarma de un reloj programado por la hermandad. Los nuevos Danzantes comienzan de inmediato los ensayos para preparar las danzas de la festividad.




Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq