Poe
Poe
manchainformacion.com | Socuéllamos 19/03/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Biblioteca Municipal ha organizado distintas actividades con motivo de esta efeméride que se celebra el 21 de marzo.

La Alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, y la concejal de educación, Mari Carmen Toledo han presentado esta mañana las actividades que se han programado desde la Biblioteca Municipal con motivo del Día Mundial de la Poesía que se celebra este jueves, 21 de marzo.

Medina ha recordado que fue la UNESCO quien en 1999 estableció celebrar el Día Internacional de la Poesía el 21 de marzo haciéndolo coincidir con el inicio de la primavera, señalando que “esto no es casual, y es que no hay otra estación del año más ligada a esta expresión artística.” La Alcaldesa ha señalado que, desgraciadamente, “aún existe, en los medios y en el público en general, una tendencia a negarse a no valorar el papel del poeta. Sería útil actuar para librarse de esta imagen trasnochada y conseguir que a la poesía se le reconozca el derecho de ciudadanía en la sociedad”.

Mari Carmen Toledo, por su parte, ha explicado las actividades que se van a llevar a cabo. Éstas comenzarán el jueves, 21 de marzo, a las 18:00 en la Sala Infantil leyendo poemas infantiles y de adultos por los usuarios más frecuentes de la biblioteca y por miembros de los clubes de lectura; una vez acabada esta lectura, todos saldrán a la calle a repartir poemas en bancos, árboles, comercios, a los viandantes… inundando Socuéllamos con las creaciones de Bécquer, Lorca, Dante, Santa Teresa de Jesús, Gloria Fuertes o Juan Ramón Jiménez abriendo las puertas para dar a conocer o recordar, según el caso, las grandes creaciones literarias escritas en verso.

El viernes, 22 de marzo, a las 17:30 horas en la Sala Infantil tendrá lugar el tradicional “Cuentos con pan y chocolate” que este mes cambiará su formato para convertirse en “Poemas con pan y chocolate” a cargo de la compañía teatral “Cheritrones” que trabajarán con los más pequeños poemas infantiles para que tengan una toma de contacto con el mundo de la poesía.

Medina y Toledo han animado a todas las personas interesadas por la lectura y por la cultura a participar de estos actos que se han programado por primera vez para conmemorar este día, y la Alcaldesa ha finalizado su intervención recordando una cita del dramaturgo noruego Henrik Ibsen: “Grande o pequeño, todo hombre es poeta si sabe ver el ideal más allá de sus actos”.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq