San
San
manchainformacion.com | Villacañas 20/03/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Villacañas celebró ayer, como cada año, la festividad de San José. La comisión de San José ha preparado las actividades con las que Villacañas ha festejado al patrón de los carpinteros y trabajadores de la madera.

La mañana comenzó con la Eucaristía en honor al santo en la Iglesia Parroquial ‘Nuestra Señora de la Asunción’ con el acompañamiento de músicos de la Banda Municipal de Música. A continuación, junto con las autoridades religiosas y civiles, las Reinas de las Fiestas, y los feligreses, se subió en procesión la imagen del santo hasta su ermita en un recorrido algo más rápido de lo habitual debido a la amenaza constante de lluvia.

Una vez finalizada la procesión, se ofreció un vino de honor en Salones Torres donde se procedió a la entrega de placas a los carpinteros mayores, un acto muy emotivo para los homenajeados que ven reconocida toda una vida dedicada al trabajo en la madera. Bernardo Raboso Amador y Blas Sesmero Toledo han sido en esta ocasión los receptores de este reconocimiento.

La comisión organizadora agradecía la colaboración tanto del Ayuntamiento de Villacañas como de las empresas de la localidad en la preparación de la fiesta que además coincidió como es tradición con la puja en casa del Mariscal de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Viga, en la calle Sevilla, para conocer el nombre de los Danzantes del Cristo en 2019.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq