Poe
Poe
manchainformacion.com | Villacañas 20/03/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Villacañas se suma mañana, día 21 de marzo, al Día Mundial de la Poesía, que este año se centra en la conmemoración del 250 aniversario del nacimiento del poeta Walt Whitman.

Para ello, y como se ha hecho ya en años anteriores, se instalarán doce lonas en la avenida de las Cuestas Blancas, con una selección de poemas de este consagrado poeta, considerado como el padre de la poesía moderna estadounidense y que ha influido en tantos autores de todo el mundo. El trabajo de Whitman rompe los cánones de la forma poética y es generalmente cercano a la prosa. Utiliza imágenes y símbolos inusuales en poesía como hojas podridas, ramitas de paja y escombros. También escribe abiertamente sobre la muerte o la sexualidad.

La concejala de Cultura, María Rivera, ha explicado que con esta actividad se pretenden varios objetivos. El primero, sumarse desde Villacañas a la celebración de este Día Mundial de la Poesía; pero también homenajear al poeta Walt Whitman y, lo más importante, acercar este género literario a toda la población. Es por eso, que la ubicación elegida para la instalación de los poemas haya sido una avenida tan concurrida a todas horas y a diario como las Cuestas Blancas.

El recorrido poético se podrá visitar desde la tarde del jueves 21 al domingo 24 de marzo.

Presentación poemario “5x10=51”

Para cerrar esta celebración se ha programado para el sábado la presentación de la última obra literaria de Vicente Zaragoza Sesmero. El poemario “5x10=51” se presentará en la Sala Municipal de Exposiciones a las 19:30 h.

Este poemario del poeta villacañero está además ilustrado por el artista Ricardo Díaz Salido, y cuenta también con la colaboración de Raquel Serrano Caño.

El acto será conducido por Rosa Aranda e intervendrán en el mismo, además del autor, Gerardo Fernández y Ricardo Díaz.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq